El equipo Monterrey viaja a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes con la mira puesta en llegar a la final

Pepe Penales. Los Angeles | 2 de Diciembre 2013

Mientras en México se disputa la liguilla, Monterrey hace maletas para viajar al norte de Africa. Marruecos será el nuevo destino de La Pandilla. Nueva sede, nuevas esperanzas para un conjunto que en su tercer intento pretende llegar a la final del Mundial de Clubes. El año pasado estuvo a punto de hacer la chica, pero Chelsea se encargó de devolverlo a la tierra.

El plantel, ahora dirigido por José Guadalupe Cruz es prácticamente el mismo, aunque la salida de Vucetich parece que le afectó más de la cuenta. El equipo está en periodo de ajuste. Eso le costó decirle adiós a la liguilla, pero le alcanzó para ganar la Concachampions. En tierra de ciegos, el tuerto es rey.

El regio bajo la lupa luce potente. El talento brilla en todos los sectores de la cancha. Es un conjunto sobrio, experimentado y convencido. Así lo dice el profe Cruz: “Nos vislumbramos en la final. Tenemos un plantel rico en lo individual y en lo colectivo. Confiamos en nuestra capacidad”, expresó el estratega a la cadena ESPN sobre lo que buscarán realizar en el torneo internacional.

Jonathan Orozco, Severo Meza, Leo López, Ricardo Osorio, Darvin Chávez, Efraín Juárez, Lucas Silva, Basanta, Neri Cardozo, “Chelito” Delgado, “Chupete” Suazo. Nombres y hombres forjados para ganar. Pero hay que demostrarlo. Dejar de lado las confianzas extremas, porque antes de llegar a la semifinal (Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores) chocarán contra el ganador del duelo Raja Casablanca-Auckalnd City.

Es ahora o nunca. La tercera es la vencida. Lástima que tal vez no suban a la gloria, que San Pedro no les abra la puerta de los cielos. Del otro lado, si es que llegan, se toparían con el rey de Europa, el todopoderoso Bayern Munich. Los de Guardiola se preparan para seguir acumulando trofeos y no se ve por dónde Monterrey o cualquier otro le puedan arruinar sus planes.

El Mundial de Clubes verá acción del 11 al 21 de este mes. Monterrey llegará con pleno conocimiento de causa, con más experiencia. Sabe lo que le espera. Sabe que cualquier error es imperdonable. En cambio, si juega a lo que sabe la recompensa puede ser jugosa: ser reconocido como el campeón del mundo. Soñar no cuesta nada.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes