Las dotes de Luis como líder se forjaron siendo el mayor de cuatro hermanos. Así, hubo de hacerse cargo a diario del cuidado de sus 3 hermanas. Cuando estudió en Alisal High School también desarrolló sus dotes como líder del equipo de fútbol americano y dando clases a estudiantes con cierto retraso escolar.

Estudió en Santa Clara University con una beca para jugar en el equipo de fútbol. En este centro consiguió una titulación en Historia y después atendió a Harvard Graduate School of Education donde se tituló en Planning, Administration and Social Policy. Durante sus años como universitario, Luis comenzó a frecuentar grupos y organizaciones que le hicieron abrir sus ojos y mente hacia la esfera pública.

Después trabajó en Washington D.C. junto a Xavier Becerra desarrollando una labor a favor de los temas latinos; colaboró con el emblemático político Marco Antonio Firebaugh; y trabajó junto a Joaquín Avila para cambiar el proceso electoral a distritos electorales y dar el mismo acceso a la minorías a la educación.

En estos momentos Luis Ayala es South East Region Deputy for Los Angeles Country Supervisor Gloria Molina, posición en la que se aseguraba de que los diferentes departamentos municipales lleven a cabo los servicios que los residentes necesitan.

Luis decidió presentarse a las elecciones de la ciudad de Alambra en junio de este mismo año, ya que junto a su mujer Adriana y su hija forman parte de esta ciudad desde hace algunos años, y quiere hacer un impacto positivo en la comunidad.

Este candidato latino a la concejalía de Alhambra tiene puntos muy interesantes: quiere mejorar la calidad de vida de los residentes proporcionándoles mayor seguridad al contratar más policías y bomberos cualificados; planea la reconstrucción y mantenimiento de banquetas y pavimentos; y apuesta por el apoyo al desarrollo económico al atraer negocios al por menor. También quiere crear un túnel de 2 millas y media que extendería la 710 norte hasta la 210 en el sur de Pasadera, para descongestionar el tráfico.

Luis espera llamar la atención de los votantes (latinos y de otras razas) de la Alhambra con su programa electoral. “Mi meta como político es poder representar a la gente trabajadora de la ciudad de la Alhambra y poder otorgarles las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano”.

SHARE

Más artículos de interes