Su hijo Hector Barreto no se quedó atrás en triunfos profesionales y tras fundar Barreto Insurance and Financial Services, Inc., trabajó en la región 1 de la USHCC y presidió más tarde la organización Latin Business Association (LBA).

Su preocupación por el éxito económico de los negocios latinos en este país lo indujo a crear una exhibición en la que los empresarios pudieran exponer sus productos y servicios a la vez de relacionarse para fomentar la comunicación entre empresarios y las soluciones a problemas comunes. Así fue como nació Latin Business Expo.

Después vendría su participación en la mesa directiva de la Cruz Roja como vicepresidente .

En el 2001 el Senado de los Estados Unidos lo nombró Administrador de la organización U.S. Small Business. Su trabajo al mando de esta asociación fue excelente, creando puentes de entendimiento entre las pequeñas empresas del país y agencias gubernamentales que ayudasen a éstas a triunfar en el mercado.

En julio de este año Hector Barreto se hizo cargo de la dirección de The Latino Coalition (TLC), una organización no lucrativa nacional con base en Washington cuya misión es tratar temas que afectan directamente a los hispanos en los Estados Unidos. TLC desarrolla medidas políticas para que el desarrollo social, económico, empresarial y educativo de los hispanos se igualen a otros grupos sociales del país.

Reconocimientos

Sin duda Hector Barreto se siente orgulloso de haber recibido el Águila Azteca en la capital mexicana, pues este premio representa la máxima distinción que un extranjero puede recibir del gobierno de México.

Los recipientes del Águila Azteca se eligen por ayudar en las relaciones entre México y el país de origen del premiado. Así, Héctor Barreto se ha distinguido por abrir canales de entendimiento entre los dos países y ayudar a disminuir la desventaja económica de México en comparación con los Estados Unidos.

Anterior a este reconocimiento, Hector Barreto recibió menciones de agradecimiento del Congreso de los Estados Unidos y del Estado de California, la Medalla de Honor del Multicultural Institute of Leadership y un reportaje especial en la revista Hispanic Business Magazine que lo nombró uno de los 100 personajes de origen hispano con más influencia en los Estados Unidos, entre otras menciones honoríficas. EC

Si desea más información sobre Hector Barreto o Latin Business Association (LBA) visite https://www.thelatinocoalition.com

SHARE

Más artículos de interes