Interesado en el mundo de las finanzas y en poder administrar algún día un negocio, Larry Rubio se licenció con un título en ciencias en Business Administration & Management por la universidad de Redlands. Más tarde conseguiría otras certificaciones (Executive Business Management and Advanced Business Management por la universidad de California, Riverside y Bus Fleet Management Techniques, por la universidad de Indiana) que le aportaron aún más conocimientos para desarrollar su labor profesional.

En 1981 se incorporó a la Agencia de Transporte de Long Beach ocupando el puesto de Superintendente de Mantenimiento de Vehículos. En 1988 llegó a la Agencia de Transporte de Riverside donde ha tenido los puestos de Superintendente de Mantenimiento y Reserva, Director de Recursos Humanos, Director de Información Tecnológica, Suplente de Manager General, Manager General y, desde el 2001, Director Ejecutivo de la Agencia RTA.

Larry Rubio destaca el creciente número de familias latinas que deciden mudarse al área de Riverside. Según el director de la RTA son muchas las razones de esta movilización. Al igual que él hizo, muchos hispanos encuentran en esta zona mejores casas a precios más accesibles en un área limpia, segura y con oportunidades de trabajo.

Su labor social se refleja formando parte de organizaciones tan importantes como United Way, que trata de mejorar la vida de los más desprotegidos con el compromiso de la propia comunidad. También es parte de la organización educativa y no lucrativa CalTIP y la asociación medioambiental South Coast AQMD.

El sueño de este hombre entregado a su trabajo es dar tanto a la comunidad como la vida le ha dado a él y así crear un sistema de transporte donde cada ciudadano pueda moverse en autobús y olvidarse del auto y los atascos, unas vías públicas más seguras y sin accidentes automovilísticos y un medio ambiente libre de la contaminación de autos para el disfrute de un aire limpio para nuestros hijos y futuras generaciones.

Compartir

Más artículos de interes