Durante la administración de Jimmy Carter fue la Editora de Relaciones Públicas en temas hispanos de la Casa Blanca. Poco después fue designada administradora de la Office of Management and Budget en el departamento de derechos civiles.

En 1985 formó parte de Rio Hondo Community College Board of Trustees y en 1994 hizo historia al convertirse en la primera mujer latina en ser elegida al Senado de la Nación. Como senadora actualizó la legislación judicial enfocándose en la mejora de las condiciones de vida de comunidades de bajos recursos. Además, como presidenta del Comité para las Relaciones Industriales, trabajó con sindicatos ganando la batalla para incrementar el salario mínimo en California (de $4.25 a $5.75 en 1996).

En agosto de 2000, fue galardonada con el John F. Kennedy Profile in Courage Award, por encabezar la lucha por la mejora de la legislación medioambiental de California.

Actualmente la congresista Solís trabaja en comités dedicados a proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de las escuelas y luchar por los derechos de las familias de trabajadores.

Para ponerse en contacto con la congresista Hilda L. Solís visite la página web www.house.gov/solis

Compartir

Más artículos de interes