Jerry Apodaca, de origen mexicano, siempre tuvo un gran interés por la política. En 1964 se presenta como oponente al senador del estado de Nuevo México. Aunque no llegó a ganar, la buena posición alcanzada le hacen presentarse en las elecciones por senador en 1966. En esta ocasión ganó y sirvió en el cargo hasta 1974.

En 1974, con 40 años de edad, Jerry Apodaca se convirtió en el 24avo Jefe Ejecutivo de Nuevo México y fue reconocido a nivel nacional por ser el primer hispano en ser elegido gobernador de Nuevo México y en el país desde 1918.

Como gobernador recibió numerosos premios por sus esfuerzos en educación.

Al acabar su cargo en 1979 como gobernador, Jerry Apodaca fue uno de los miembros de la mesa directiva de la Universidad de Nuevo México, encabezó tres organizaciones sin ánimo de lucro e invirtió en diferentes publicaciones de enfoque latino.

A finales de los 90, además de su trabajo como inversionista y sus labores anexas a la universidad, Apodaca presentó un programa de televisión y otro de radio. Hoy en día se dedica a su propio negocio y a dar conferencias.

SHARE

Más artículos de interes