Cecile Vázquez, de la ciudad de San Gabriel, ganó la beca “Premios Juventud” del 2008 que le ayudó a seguir una carrera en medicina

José F. Sánchez. Los Angeles | 28 de junio de 2013

Se le oye emocionada cuando habla de lo que sintió haber ganado una de las becas otorgadas por los “Premios Juventud”. Esto ocurrió en el 2008 y Cecile Vázquez la obtuvo en el área Académica y Deportiva. Fueron 15,000 dólares que le permitieron cursar una carrera especializada en biología. Actualmente está en su tercer año, y en el proceso de ingresar a la escuela de medicina de la USC.

“La beca me ayudó mucho a pagar los gastos de la escuela. También me ha permitido invertir tiempo en pasantías en hospitales, en más horas de servicio. Me cambió la vida totalmente”, confesó la estudiante que dice que quiere llegar a ser doctora de niños.

Vázquez es de las que se enfocan completamente en su objetivo y con una fe inquebrantable. “Yo tomaba notas de lo que habían hecho los estudiantes que habían ganado la beca, y cuando ya se acercaba el día, en mi año de ‘senior’, le dije a mi mamá: ‘le prometo que si dios quiere voy a ganar esa beca’”, afirmó. Y así fue.

“Tenía tanta fe y me puse a trabajar duro en la high school. Fue cuando pensé que el cielo es el límite, desde entonces ese siempre es mi dicho, porque si uno pone la mente en algo, se convierte en una realidad”, añadió Vázquez.

Cecile hizo su sueño realidad. Le pagaron el viaje a ella y a su madre hasta Miami, Florida, para ver los “Premios Juventud”. Allí tuvo la oportunidad de conocer a quien se convirtió en su artista favorito, Luis Fonsi. “Me encanta su música y cuando lo conocí en persona fue muy humilde y muy amable”, contó con emoción la graduada de la Gabrielino High School.

Otra de sus pasiones es el fútbol. “Jugué en el AYSO por 15 años y 6 en un club. Pude ir a jugar a lugares como Hawaii, Washington y New Jersey”, explicó Vázquez, quien dejó este deporte tras su primer año en la universidad debido al tiempo que le tomaba la escuela y los servicios en el hospital. Esa es su meta, ser pediatra. Y está segura de poder lograrlo. EC

Los “Premios Juventud” 2013 serán transmitidos en vivo por Univisión, el jueves 18 de julio a las 7 p.m. tiempo del Pacífico.

Más artículos de interes