Además de la vida académica a Trini siempre le gustó la vida pública y en concreto la política. Ya de adolescente participó como voluntario en campañas electorales para aprender acerca de la vida política.

Se graduó en Ciencias Políticas en California State University en Long Beach en 1997 y recibió su Doctorado en Leyes por la UCLA, en el 2000.

Su primer trabajo lo desarrolló en una firma privada del centro de Los Angeles, encargada de dar consejo legal para los distritos escolares. Hoy en día sirve como Director para la Comunidad y Relaciones Gubernamentales de Río Hondo College.

Trini continúa con su interés por los temas públicos y como no, por la educación. En 1999 fue elegido miembro del consejo de administración del Distrito Escolar de Lennox y hoy en día ocupa la presidencia de este organismo. Sus funciones junto a otros cuatro electos más es la de administrar el presupuesto, contratar personal, dictar los salarios, abrir escuelas, etc. Esta importante labor ha dado muy buenos resultados en estos cinco años: la construcción de una nueva escuela primaria, 2 nuevas Charter High School y porcentajes cada año más positivos sobre el progreso académico de los estudiantes latinos. Y es que Lennox ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Hoy la población latina es predominante (96%) y aunque es un grupo con valores familiares, morales y éticos positivos, encuentra una gran laguna en la educación.

Este hombre es además miembro de la Cámara de Comercio Latina del South Bay. Se enorgullece en decir que los pequeños negocios de esta comunidad sí contribuyen a motivar a los estudiantes del área con pequeños donaciones a las escuelas

Trini M. Jiménez tiene una gran sueño: seguir ayudando a la comunidad. Continuar con su trabajo en el que pueda realizarse personal y profesionalmente a la vez que contribuye con su granito de arena con la sociedad. Y como no, Trini aún sueña con ocupar algún día un cargo político.

SHARE

Más artículos de interes