También, gracias a este programa, pudo aprender el proceso de cómo asistir a la universidad y cómo aplicar para recibir ayuda económica, aunque trabajó de cajera y mesera en un restaurante para contribuir personalmente en los pagos. La joven fue admitida a UCLA, siendo la primera en su familia en asistir a la universidad.

Leticia C. Lara no guarda gratos recuerdos de sus primeras semanas en UCLA. Añoraba el núcleo familiar y no encontraba ningún vínculo en común con sus compañeras de estudios. Tras el primer semestre entendió que debía de sobreponerse y que no podía renunciar a lo que tanto trabajo le había costado. Así en 1989 consiguió su Bachelors Degree en Sociología y en 1991 su Masters Degree en Trabajo Social.

Desde entonces ha trabajado en diversas organizaciones —Department of Mental Health de Los Angeles y Ventura County, Department of Children & Family Services y Julia Ann Singer Center— donde se ha volcado para solucionar problemas tan urgentes como las crisis familiares donde el abuso de los niños y la salud mental son dos temas importantes a solucionar.

Actualmente trabaja como Directora Asociada de Intervención Temprana y Bienestar Comunitario del centro Los Angeles Child Guidance Clinic. Sus responsabilidades incluyen la administración y supervisión de programas de salud mental destinado a niños de cero a cinco años y sus familias. Un trabajo duro que, sin embargo, llena de satisfacción a Leticia por los logros obtenidos, aunque confiesa que aún queda mucho trabajo por hacer.

Para más información comunicarse con Los Angeles Child Guidance Clinic, (323) 373-2400.

Compartir

Más artículos de interes