Tras el divorcio de sus padres Armando se mudó a Los Angeles para estudiar en la escuela de Salesianos del Este de Los Angeles y de ahí fue a la universidad gracias a una beca que merecidamente recibió por dos años. Al ser el primero de su familia en asistir a la universidad en Estados Unidos, nadie advirtió al joven Armando del proceso de financiamiento para estudiantes de bajos recursos económicos. Así, en el tercer año de la universidad se le exigió mil dólares para seguir estudiando y Armando, sin saber de dónde sacar tal cantidad de dinero, abandonó los estudios superiores.

Siempre le pesó dejar los estudios y empezó a averiguar cómo financiarse la vuelta a la universidad. Una vez que aprendió el proceso comenzó la universidad de California State en Long Beach y se graduó en Administración de Empresas Públicas y Administración Política.

Su primera oferta de trabajo fue como maestro, ya que era bilingüe y podía dirigirse mejor a los alumnos latinos. Lo que comenzó como un trabajo temporal se convirtió en su carrera profesional. Sin embargo, tras diez años en la enseñanza Armando comenzó a encontrarse con estudiantes de secundaria que le pedían información acerca de cómo asistir a la universidad.

En 1992 crea Latino Scholastic Achievement Corporation (LSAC), organización no lucrativa a nivel nacional que se dedica a informar y aconsejar a los estudiantes sobre qué pasos han de seguir para encontrar fondos económicos al comenzar los estudios universitarios. Hasta el momento 2,500 alumnos de bajos recursos y en alto riesgo de deserción escolar han participado exitosamente en los programas de LSAC.

Armando Sánchez trabaja día a día para que la gran laguna de jóvenes latinos que abandonan High School y la universidad se reduzca para que así puedan equipararse al resto de estudiantes del país.

Infórmese más acerca de Latino Scholastic Achievement Corporation y tome ventaja de sus programas. Info: (562) 699-4964 / www.lsac.net/ [email protected]

SHARE

Más artículos de interes