Los estudios secundarios los completó en North Hollywood High School en junio de 1999 y en agosto del mismo año se alistó en el ejército. Rony de León asegura que tomó la decisión por él mismo sin que ninguna persona en especial le influenciase. Le gustaba la vida militar y el hecho de poder viajar a diferentes ciudades y países. Nadie lo forzó y era consciente de que algún día podría ser destinado al frente.

La reacción de sus padres fue dispar. Mientras que su padre apoyó su decisión, su madre se entristeció pues, aunque por aquel entonces no había ningún conflicto armado en el que Estados Unidos estuviese implicado, sí temía que lo pudiese haber algún día y mandasen a su hijo al frente.

Rony realizó el entrenamiento básico en Fort Benning, Georgia y el Advanced Individual Training en Fort Jackson en South Carolina, donde se tituló en el año 2000 como Light Wheel Vehicle Mechanic.

A partir de ese momento el Sargento de León viajó a diferentes unidades. Primero fue destinado a Fort Riley en el estado de Kansas y luego a Bosnia para volver a Kansas por un tiempo. Más tarde fue a una unidad en Corea y de ahí a Fort Irwin en California, desde donde fue destinado a Mosul en Iraq. El Sargento de León se casó en el 2003 con María, su novia de toda la vida y tienen un niño de 2 años de edad llamado Brian. Sus planes para el futuro son terminar sus estudios en Criminología y comprar una casa para su familia. Su pasatiempo favorito es ir al gimnasio, jugar al baloncesto y sobre todo al fútbol (soccer).

Aconseja a la juventud angelina que sean responsables, tomen sus propias decisiones y piensen más en el futuro que en el presente.

Cuando le pedimos a su esposa que definiera a Ronny nos comentó que su marido es amable y siempre le gusta ayudar. “Un buen padre al 100%, con mucho sentido del humor y feliz. Le echo de menos no sólo como esposo, sino también como padre para su hijo”, aseguró María. Afortunadamente la familia de León espera la llegada permanente de Rony para el mes de enero y a partir de entonces podrán poner en práctica sus planes para el futuro.

Actualmente Rony tiene 25 años de edad y está destinado en Mosul (Iraq) en la unidad 11th ACR. Desempeña las funciones de Personal Security De-tachment (PSD) y desde su punto de vista opina que la seguridad en Iraq ha mejorado desde el comienzo del conflicto. Su escuadrón se denomina Trojan  y tiene bajo su supervisión a 11 soldados.

Compartir

Más artículos de interes