Sepa cómo tratar con un taller mecánico

Pregunte: Cuando explique los problemas del auto con el jefe de servicio del taller, comente todos los detalles por mínimos que éstos sean, y siéntase en completa libertad de hacer preguntas. Si no entiende las respuestas, pida que se las expliquen clara y detalladamente.

Deje un número de teléfono: Esto es muy importante y sirve para que el taller se comunique con usted y le explique el diagnóstico del vehículo; pregunte la hora en que esperan llamarlo.

Revise el presupuesto: Recuerde que antes de que se realice cualquier trabajo de reparación, el taller le tiene que proporcionar un presupuesto por escrito, especificando el costo de las refacciones y de la mano de obra. Léalo, y si tiene dudas o preguntas, expréselas al momento. No firme una orden de trabajo en blanco.

Si autoriza verbalmente: Si da su autorización por teléfono para hacer alguna reparación, el encargado del taller debe anotar la hora y fecha, así como nombre y teléfono de la persona que está dando esa autorización.

La factura

Al término de las reparaciones que se hayan hecho, se le debe extender una factura que debe incluir el nombre del taller, la dirección y el número de licencia, así como una lista detallada del trabajo realizado y de las refacciones utilizadas.

La garantía

Un taller mecánico no está obligado a dar garantías por trabajos de reparación, aunque existen algunos que sí garantizan ciertas reparaciones. Si éste es el caso, la garantía debe estar por escrito y debe incluir:

•Nombre y dirección del taller.
•Si el taller se compromete, por ejemplo, a reparar o cambiar alguna parte o a devolver dinero.
•Lo que tienen que hacer usted para que la garantía tenga efecto, por ejemplo, regresar al mismo taller si surge una complicación, etc.
•El tiempo de duración de la garantía.

Cómo presentar una queja

Si no está conforme con las reparaciones realizadas, hable directamente con el jefe de servicio. Si no queda satisfecho, dirija su queja al BAR (Departamento de Asuntos al Consumidor), llamando al 800-952-5210 o a través del internet, en www.autorepair.ca.gov.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares