Deje espacio suficiente: Se deben dejar al menos 2 segundos de tiempo/distancia entre su auto y el que va adelante de usted. En autopistas, esta cifra aumenta a 3 segundos y a 4 si llueve o hay mal tiempo.

No dependa de otros: Tenga cuidado, no piense que el otro conductor va a cederle el paso para que usted circule. Anticipe mentalmente sus movimientos en caso de emergencia.

Tenga una ruta de escape: No deje de observar los espejos para ver lo que pasa atrás y a sus lados. Es vital que pueda maniobrar con seguridad para evitar un accidente. Busque con la vista una ruta alterna o de escape en caso de imprevistos.

Adáptese a los peligros: A veces es necesario reducir la velocidad o acelerar un poco, o cambiar de carril para evitar situaciones de peligro.

Utilice luces y señales: No dude en usar las luces como señal de alguna maniobra. Los faros delanteros deben encenderse si el día está oscuro, con lluvia u otras condiciones que le impidan tener una buena visibilidad. Si quiere rebasar en carretera, un destello rápido con los faros es más seguro que ir pegado al auto de adelante o rebasar velozmente por el carril del lado derecho, lo que podría ser muy peligroso.

Evite cambiar de carril repetidamente: Trate de mantener una velocidad estable y de acuerdo a la del tráfico que circula. Mantenga el mismo carril el mayor tiempo posible y a la derecha, a menos que intente rebasar a otro auto. Tenga en cuenta el punto ciego a la hora de cambiar de carril.

Use el cinturón de seguridad: Es la mejor forma de protegerse en caso de accidente.

Elimine distracciones: No se distraiga con cualquier cosa, un segundo de distracción podría ser de fatales consecuencias. Evite comer y beber a la hora de manejar, y tenga mucho cuidado al accionar los botones del estéreo al oir música, así como con el uso del celular.

Cuide su postura: Una posición de manejo cómoda y derecha, con las dos manos sobre el volante, le dará un mejor control para realizar maniobras imprevistas.

La actitud es lo primero: No olvide que el manejo es un privilegio que se comparte con otras personas y que en los otros vehículos hay seres humanos, que pueden ser familiares, amigos u otros seres queridos, y que un manejo agresivo e irresponsable podría poner en riesgo su vida y la de los demás.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes