2. Verifique la presión correcta de las llantas. Regularmente las de tamaño/rin 13, 14 y 15 deben tener de 28 a 30 libras de presión.

3. Encienda el auto e inicie el recorrido suavemente, lo antes posible. No hace falta calentar el motor por uno o más minutos, esto incrementa el consumo de combustible inútilmente.

4. Planifique la ruta a seguir. Trate de buscar las vías más cortas y menos congestionadas.

5. Al llenar el tanque. Trate de poner gasolina en su vehículo temprano por la mañana o por la noche, ya que el frío de esas horas evita que la gasolina se evapore, por lo que es más densa y rinde más. Se recomienda usar la gasolina recomendada por el fabricante y de ser posible, la de menor octanaje. Evite llenar el tanque hasta el tope, de esta forma no se obstruye la ventilación del tanque.

5. Apague el motor. Si va a detenerse por más de 30 segundos, lo más recomendable es apagar el motor. Volver a arrancar requiere menos gasolina que dejarlo en marcha.

6. Anticipe las condiciones del tráfico. Evite acelerar y desacelerar bruscamente. Acelere suavemente y frene de forma gradual (a menos que se trate de una emergencia). Procure siempre mantener una velocidad constante.

7. En los semáforos. Coloque la palanca de velocidades en N y no lo mantenga en D y apretando el pedal del freno.

8. Evite sobrecargas innecesarias. La carga extra hace que el motor trabaje más y consuma más gasolina.

9. Use el transporte público. En trayectos cortos, el consumo de combustible aumenta significativamente, por lo que se recomienda usar el transporte público para hacer recorridos cortos.

10. Apague el aire. El uso del aire acondicionado dispara en un 20% el consumo de combustible. Uselo lo menos posible.

11. Cierre las ventanas. No maneje en carretera con las ventanas abiertas, esto aumenta la resistencia del vehículo con el aire, con lo que aumenta el consumo de gasolina, ya que al auto le cuesta más trabajo el desplazamiento.

12. Evite velocidades elevadas. Conduzca dentro de los límites establecidos. Un aumento de 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo de combustible.

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes