Asientos convertibles: Si se usan para bebés de menos de 20 libras, se pueden colocar mirando hacia atrás; o hacia adelante en caso de pequeñines que pesen hasta 40 libras. Pero primero cerciórese de que su niño se adapta cómodamente al diseño.

Asientos elevados: Estos asientos están diseñados para pequeños que pesan entre 40 y 65 libras y tienen un diseño que asemeja más a un asiento normal con cinturón de seguridad. Algunos tienen respaldo alto o bajo. Se recomienda no utilizar el de respaldo bajo si la cabeza del niño sobresale de la parte superior del asiento trasero.

Qué debe buscar a la hora de comprar

Fácil de colocar. Vea las instrucciones y cerciórese de que la silla sea fácil de poner y quitar en el asiento del vehículo.

Cómodo. Asegúrese de que el niño se sienta cómodo en el asiento una vez que esté sujeto al vehículo. Si considera que no es confortable para el pequeño, devuélvalo y pruebe otro modelo.

Nuevo. Nunca compre un asiento que hayan sido usado anteriormente. Podrían faltarle piezas esenciales para su colocación, o podría estar dañado o deformado debido a un accidente anterior.

Puntos importantes al instalar un asiento infantil

Siga las instrucciones. No hay que basarse solamente en su habilidad. Siga al pie de la letra lo que dice el manual.

No coloque la silla cerca de dispositivos de bolsas de aire. Siempre instale la silla infantil en el asiento trasero del vehículo. Si su auto o camioneta no tiene asientos traseros, opte por desactivar las bolsas de aire por medio del interruptor correspondiente.

Ajuste las correas al máximo. El asiento infantil no será útil a menos que esté bien ajustado. Dentro del asiento no debe haber una distancia más grande que la de un dedo entre las correas y el cuerpo del niño.

Utilize la banda. Si el asiento que va a usar tiene una banda superior, también ajústela. Los vehículos de modelo reciente tienen puntos de anclaje para este tipo de banda.

Para información acerca del lugar más cercano para una inspección gratuita del asiento infantil, visite: www.seatcheck.org. O si busca más consejos relacionados con la búsqueda de asientos de seguridad infantil, así como de asientos retirados del mercado, visite: www.safekids.com.

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes