La organización Hispanic Lifestyle reconoce la importante labor de las mujeres más exitosas de nuestra comunidad. Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado, entre ellas

Alicia G. de Angela. Los Angeles | 5 de abril de 2013

Luchadoras, perseverantes y sobre todo triunfadoras. Esta fue la nota común de las 31 mujeres que se dieron cita el pasado tres de abril en Ontario en el evento “Latinas influyentes” presentado por la organización Hispanic Lifestyle.

Al ritmo pegadizo de Mariachi Divas, la maestra de ceremonias y reconocida cantante de Broadway, Edén Espinosa fue presentando a cada una de las homenajeadas, mientras resaltaba la importante labor de estas mujeres en el mundo de los negocios, la educación, las artes y sus comunidades.

Sonia de León de Vega, directora de la orquesta Santa Cecilia, no podía ocultar su alegría de estar entre tanto talento. “Es un orgullo para mí estar aquí y poder compartir con este público tan entusiasta el hecho de que la Santa Cecilia ya ha llevado la música a más de 40,000 niños latinos necesitados de Los Angeles. Esta ha sido nuestra misión durante 20 años y seguiremos con ella durante muchos más”.

Otra de las homenajeadas fue Martha de la Torre, fundadora y presidenta de El Clasificado, que también estaba celebrando los 25 años de su exitosa publicación en español. “Sin el apoyo de mi familia, mis empleados y mi esposo nunca hubiera logrado llegar a donde estoy. Es un honor para mí seguir creando puestos de trabajos y dar una oportunidad a los estudiantes que quieren iniciar una carrera en nuestra compañía. Nosotros les inspiramos a ellos y ellos nos inspiran a nosotros “, comentó la empresaria hispana orgullosa de que su publicación distribuya 510,000 ejemplares semanales en el centro y sur de California.

El resto de las protagonistas de la velada incluyeron a Helen Iris Torres, directora ejecutiva de la organización no lucrativa HOPE, Inéz González, vicepresidenta de National Hispanic Media Coalition, y Raquel Cordova, presentadora de la radio Exitos, quien agradeció a sus padres el empuje recibido para llegar a donde está hoy.

El broche de oro lo puso Richard Sandoval, presidente de Hispanic Lifestyle, quien animó a todos los asistentes a que vean su programa de televisión en el canal PBS. “Las historias que aquí retratamos son historias que no aparecen en otros lados, pero que son de suma importancia para motivar a la comunidad latina a salir adelante. Este ha sido el primer año de este evento y esperamos que haya muchos más”. Un deseo que esperamos se cumpla. EC

Más artículos de interes