Cindy Shea, fundadora del Mariachi Divas habló sobre su cuarta nominación al Grammy gracias a su nuevo disco “Oye”

No esperaba ganar. Cindy Shea lo dijo previamente, “viendo al resto de los nominados como Lila Downs y Los Tucanes de Tijuana, ¿cómo puedo competir con ellos? No lo considero siquiera una competencia, el honor es que nos hayan elegido para estar en este grupo de nominados”. Al final fue Lila Downs la que se llevó el Grammy en la categoría Mejor Album de Música Regional Mexicana.

No importa, para el Mariachi Divas la nominación fue otro paso hacia adelante. Fundado en 1999 y remando contra la corriente, Cindy Shea, gringa por donde se le vea, cosecha los resultados de varios años de trabajo y esfuerzo. Hoy, este grupo de 15 mujeres deleita con sus magníficas interpretaciones.

“Al vivir en Los Angeles nació el amor en mí por la música mexicana. La música de mariachi es universal, puedes ir a cualquier parte del mundo y allí la vas a encontrar. Es muy pasional. Yo hablo español y puedo entender las letras y por medio de las canciones es impresionante que por ejemplo, en una hora de show puedes hacer a la gente reír, llorar y bailar”, dijo la fundadora.

El grupo presume su cuarta nominación a un Grammy americano y un Grammy Latino. Han ganado uno, en el 2009 gracias a su disco “Canciones de amor”. El álbum que las colocó este año como contendientes se titula “Oye”, un material que incluye dos temas en inglés.

Nada mal para este conjunto de chicas que llevan el ritmo por dentro y que se destaca por contar con diferentes nacionalidades, entre ellas la cubana, la colombiana y la guatemalteca. “Yo soy de Cartagena, Colombia. Tengo dos años con Mariachi Divas y gracias a ello he aprendido a querer, entender y sentir la música mexicana”, confesó Karina Zurita, quien además de tocar la guitarra interpreta los números de cumbia que tiene la agrupación en su repertorio.

Mientras preparan un año de mucho trabajo con visitas a Florida, Colorado y tal vez México, Mariachi Divas hace presentaciones semanales en el Disneyland Resort en Anaheim. Y como despedida, Cindy Shea envió un mensaje a los lectores de El Clasificado: “Sueñen en grande porque todo es posible, Mariachi Divas es un ejemplo de ello”. EC

Para más información, visite www.mariachidivas.com

Más artículos de interes