Jorge Andrés Herrera canta los fines de semana y de lunes a viernes enseña música mexicana en la Universidad Estatal de California en Fullerton

José F. Sánchez. Los Angeles | 1 Noviembre 2013

 La educación es primero. Ese es el lema de Jorge Andrés Herrera y sus cinco hermanos, todos graduados de UCLA y todos parte del grupo Hermanos Herrera, uno que ha grabado con artistas como Régulo Caro y que ha abierto conciertos de consagrados, como Ramón Ayala.

Pero el caso de Jorge, el mayor del clan, acordeonista y vocalista del grupo, es muy singular. De lunes a viernes se va a la escuela, no como estudiante sino como profesor. Herrera imparte clases de cultura musical mexicana en la Universidad Estatal de California en Fullerton, una asignatura que comenzó en el 2011 y que le ha permitido ganar reconocimiento. Hace un par de semanas el equipo de filmación de El Gordo y La Flaca, de Univisión, visitó el salón de clases de Herrera.

“A mis clases llevo a muchos artistas para que los estudiantes no solo lean, escuchen o vean videos musicales, sino que conozcan a los músicos y se den cuenta que son personas normales, como ellos”, dijo Jorge.

Respecto a cómo le nació el gusto por la música, Herrera señaló: “Nos gustó tocar porque escuchábamos a mi papá que tenía un grupo en el que tocaban música de Veracruz, aunque él es de Durango y mi mamá de Jalisco. Además, mi mamá fue la que nos llevó a las clases de piano, de violín, de trompeta. De ahí viene la influencia”.

Lo que ha sido la base para los hermanos Herrera es la educación. “Mis papás siempre nos decían que si queríamos hacer música, primero teníamos que terminar una carrera”, recordó Jorge. Y todos lo lograron.

Hoy, los Hermanos Herrera tienen una carrera en ascenso, una que comenzó en Fillmore, un pueblito ubicado entre Ventura y Santa Barbara. Por otro lado, el grupo siempre está envuelto en obras benéficas para la comunidad, ofreciendo su música.

Los Hermanos Herrera tienen un nuevo proyecto. “Nos hablaron de Disneyland. Imagínense, ¡un norteño en Disney! Ahí tocaremos cada fin de semana en noviembre y diciembre”, contó Jorge, quien adelantó que también participarán en un evento dedicado a la Virgen de Guadalupe el 4 y 5 de diciembre. “Será un evento gratuito en la Catedral de Los Angeles”. Agenda llena para el profesor y sus hermanos.

 

Para más información visite www.hermanosherrera.com

SHARE

Más artículos de interes