El joven pugilista representará a Estados Unidos en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Su nombre es sinónimo de éxito, ejemplo de lucha y perseverancia, prueba inequívoca de que la madurez no se alcanza con la edad. Isidro Ochoa, con tan sólo 16 años, ha puesto el nombre de todo el Valle Central muy en alto en el ámbito boxístico y ahora su dedicación lo ha llevado a representar a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.

Su historia es digna de contarse. Un hermano pandillero y una familia de escasos recursos no han sido obstáculo para que Isidro brille con luz propia. La mitad de su vida (8 años) la ha dedicado al pugilismo, es su pasión. Entrena a diario, pone lo mejor de sí, por ello se siente lo suficientemente preparado para enfrentar sus compromisos boxísticos.

Entre sus logros se encuentran 8 títulos nacionales. El Equipo Júnior de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Junior Team) lo coloca en la segunda posición del ránking en las categorías de peso gallo y peso pluma.

Oriundo de Fresno, California, Ochoa es el ejemplo a seguir de sus hermanos; es el orgullo de su madre, quien lo apoya con todo lo que puede a pesar de las limitantes económicas y lo alienta a seguir adelante día a día.

Este talentoso boxeador y estudiante, quien mantiene un promedio académico de 3.8, es tajante al exhortar a los jóvenes –como él–, a que no consuman drogas y que no entren en pandillas “ya que no les dejará nada bueno”, asegura.

Actualmente el joven pugilista se prepara para el campeonato mundial a celebrarse en China. Para ello viajará a Rusia, Ecuador y Bulgaria, porque los pequeños torneos en escenarios distintos y con personas diferentes ayudan, sin duda, a prepararse para los grandes combates.

Con sus logros, este joven atleta demuestra que es y será un digno representante de esta nación en el campeonato mundial, la justa olímpica y todos los torneos donde nos represente. Es Isidro Ochoa, el gran orgullo del Valle de San Joaquín. EC

Compartir

Más artículos de interes