La actriz mexicana se multiplica con una serie de televisión, una película que se estrena el 6 de septiembre y otra que estará grabando junto a Cuba Gooding Jr.

 

José F. Sánchez. Los Angeles

 

Ha trabajado junto a estrellas como Jessica Alba, Eva Longoria, Christian Slater y Charlize Theron en un buen racimo de películas. El suyo ha sido un recorrido constante en la meca del cine. Hoy, Fernanda Romero está a punto de volver a aparecer en pantalla con la cinta Mission Park, una historia policiaca que ha obtenido reconocimientos en varios festivales de cine y que se estrena el próximo 6 de septiembre.

Fernanda tiene agenda llena. Próximamente comenzará las grabaciones de otro filme titulado Broken Doll con el ganador de un Oscar, Cuba Gooding Jr. También está a punto de comenzar la segunda temporada de una serie de televisión por internet, y parece que su situación legal debido a un problema con inmigración ha quedado resuelta. Entre todo este ajetreo, la actriz avecindada en Los Angeles, tuvo tiempo para platicar con El Clasificado.

Fernanda, háblanos de tu personaje en Mission Park.
Mi personaje se llama Gina y tiene participación en el transcurso de la cinta, es parte de un triángulo amoroso entre los protagonistas de esta historia de drama y acción. Se trata de una chava de una familia de bajos recursos que vive en San Antonio, que de pronto se vuelve como una femme fatale, digamos.

¿Cómo te sientes con el paso que vas llevando en Hollywood?
Me siento agradecida de poder seguir creando, contando historias. Además, he podido seguir estudiando, preparándome, porque la carrera de una actriz es bastante sacrificada. Pero estoy agradecida con la vida por las oportunidades que me ha dado.

¿Hay algún director de cine con el que te gustaría trabajar?
Woody Allen. Me gusta mucho la comedia pura, por como manera los personajes, los hace muy reales. Me gusta como cuida la fotografía, el arte de las películas, sus guiones. Sería un sueño trabajar con él.

También cantas en un grupo…
Lo del grupo es un proyecto mío donde yo tomo todas las decisiones digamos en el arte, en la música, en las letras. Se llama White Cherries, somos dos pero a veces nos acompañamos con otros músicos que nos echan la mano. Interpretamos temas en inglés y en español con un ritmo que denominamos “folktronic”. La música ha sido como una especie de diario que me sirve para expresarme.

¿Sigues en la serie de televisión “Chamacas?
Sí, nos pueden buscar en el canal de internet “Nuevón”, que pertenece a Sofía Vergara. Se trata de un segmento de sketches donde participan puras mujeres, ahí hacemos comedia, parodias, imitaciones, burlas de la vida, el punto de vista de la mujer, etc. Este fin de semana, por cierto, arranca la segunda temporada.

Respecto a tu problema de inmigración, ¿ya está todo solucionado?
Eso ya es historia. Los últimos tres años hago una vida normal, viajo, hago pagos, trabajo. En un futuro contaré mi historia, pero ahorita no quiero preocuparme por ello. EC

Foto cortesía de Benjamín Plant

Más artículos de interes