Ismael Cala presenta uno de los programas de entrevistas de más éxito de CNN en Español. Su próxima aventura es la publicación de un libro.

 

 

Por Alicia G. de Angela | 22 de marzo de 2013

Acaba de entrevistar a Larry King en su programa “Cala”, y dice que le encantaría que la próxima fuera Oprah Winfrey, su gran inspiración para dedicarse al mundo del periodismo. Con 25 años de profesión a sus espaldas, Ismael Cala es uno de los rostros más conocidos de la CNN en Español y ahora, gracias a sus 700.000 seguidores de Twitter, también lo es en las redes sociales.

Lograrlo no ha sido fácil, pero es precisamente “ese camino recorrido” de lo que el periodista cubano se siente más orgulloso. “Yo provengo de una familia muy humilde en Cuba en donde nadie antes había sido comunicador social, así es que lo que he conseguido ha sido a base de mucha perseverancia y mucha pasión”.

La misma que le llevó a salir de su tierra natal y a buscarse la vida en otro país. “Yo siempre quise salir de Cuba para conquistar el mundo y así fue cómo me vi trabajando de mesero en Canadá mientras me pagaba mis estudios de periodismo. En la época mi única posesión era un televisor que me acababa de comprar y en el que vi por primera vez a Oprah. La experiencia me cambió la vida”.

Ismael Cala cuenta entusiasmado cómo su gran sueño desde entonces fue tener un programa con el toque humanista de la popular presentadora afroamericana y cómo ha ido haciendo realidad ese sueño con su propio programa de entrevistas. “En ‘Cala’ entrevisto a las personalidades latinas de Estados Unidos y Latinoamérica que más interesan a nuestra comunidad, pero siempre tratando de que cada persona nos comparta su lado más humano, que es lo más interesante al fin y al cabo”.

Así y gracias a Ismael Cala hemos podido conocer mejor a Gloria Estefan, a Don Francisco o al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y también hemos podido seguir la actualidad de los temas que más preocupan a los latinos en materia de inmigración, política, educación o salud.

Ahora, este comunicador de dicción exquisita y gran simpatía ha decidido publicar su primer libro titulado “El poder de escuchar”, que saldrá a la venta en el Mes de la Hispanidad, y en el que recoge testimonios y anécdotas de sus más de 600 entrevistas. Un reto más para este periodista incansable.

“Cala” se retransmite de lunes a viernes a las 9 pm en CNN en Español y en abierto en CNN Latino en KBEH Canal 63.

Más artículos de interes