Su primer empleo fue en una fábrica de partes de plástico. Era la primera vez que Jaime trabajaba en una planta manufacturera y no le gustó la experiencia. Tras un corto periodo en la construcción en el área de Lancaster, encontró un empleo en una tienda de música en el centro de Los Angeles en la que estuvo durante 10 años. Este era una trabajo que verdaderamente le atraía. Sin embargo, debido a problemas administrativos en la empresa, Jaime se quedó sin empleo. Encontró otra tienda de música en el Este de Los Angeles pero su interés ya no era el mismo, su salud empezaba a quebrantarse a causa del estrés y el beneficio económico era limitado.

En aquel momento su hermano jugó un papel importante. Le dio un ultimátum que cambió para siempre la vida de Jaime: se pondría a estudiar a tiempo completo y a trabajar a tiempo parcial en el negocio de Bienes Raíces de su hermano.

Comenzó a atender a las clases de high school en EVANS Community Adult School, escuela que Jaime ya conocía pues aquí estudiaba ESL. La diferencia entre este centro y otros es la administración de las clases y la gran variedad cultural de estudiantes.

Pero su experiencia en EVANS Community Adult School no solo se centró en el terreno académico. Esta escuela le permitió servir un año como presidente del Student Counselor por lo que estuvo involucrado en actividades para recolectar dinero para ayudar a los estudiantes, reunir juguetes para niños necesitados en Navidad, promocionar la escuela para captar nuevos estudiantes y aconsejar a alumnos acerca de qué y cómo estudiar.

Un futuro prometedor

Desde que Jaime comenzó a estudiar en EVANS sus expectativas profesionales y personales han aumentado. Siempre fue conciente de su potencial pero la escuela supo poner un orden en su vida para lograr el éxito: primero aprender inglés con el que pudo desenvolverse en su trabajo como Loan Processor en City Home Loans y ahora acaba de conseguir una titulación de secundaria para poder estudiar el próximo otoño en Pasadena Community College Business Administration. Esta carrera le dará más alas para crecer en el negocio de Bienes y Raíces creando una empresa de servicios completos en la compra-venta de propiedades. Además, a través de EVANS ha ganado 4 becas de diversas asociaciones para poder subvencionarse en pequeña medida el college. Jaime confesó que ahora sí puede empezar a vivir el sueño americano.

Su consejo a los inmigrantes de cualquier edad es aprender el idioma para comunicarse y mejorar su estatus.

El sueño de Jaime es ayudar a la comunidad y poder viajar a Europa.

SHARE

Más artículos de interes