Estudió en la escuela de maquillaje de Toby Britton de New York y participó por cuenta propia en numerosos eventos en los que destacó por su habilidad para embellecer a modelos de revista, televisión y concursos.

Sin embargo, siempre se encontró con el mismo problema a la hora de maquillar a la mujer latina: los productos que se encontraban en el mercado iban dirigidos a la piel de la mujer anglosajona. Esta frustración y el incremento de la población hispana en los Estados Unidos hicieron que Mónica se pusiera a investigar la creación de nuevos productos.

En el 2001 la joven se unió a un equipo de colaboradores en un laboratorio y juntos crearon una gama de maquillajes con una variedad de colores específicos para la piel de la mujer latina. Después de nueve meses el sueño de Mónica tomó forma y comenzó la fabricación de productos Zalia. La primera comercialización se llevó a cabo en centros comerciales de New Jersey y New York. En el 2004 Zalia alcanzó su cenit al conseguir distribuir sus productos a través de tiendas Victoria’s Secret Beauty en Miami, Los Angeles, Dallas y New York. Su éxito y aceptación fue tal que tres meses más tarde otras importantes cadenas de tiendas como Robinsons-May en Los Angeles y Foley’s en Houston y San Antonio abrieron sus puertas a Zalia.

Pero el éxito de Mónica no es solo Zalia, sino el implicarse con la comunidad y utilizar su historia para que otros latinos tengan un modelo a quien seguir. Así, a través de Zalia, Monica ha lanzado una serie de becas (administradas por U.S. Hispanic Chamber of Commerce Foundation) para estudiantes latinas que deseen acudir a un college o universidad. Además Mónica realiza charlas para motivar a pequeños empresarios y jóvenes para que prosigan con sus metas profesionales y académicas. Entre sus conferencias destacan las realizadas en Latina Style Magazine: Business Series NY & Miami, Fordham University: “Latina Entrepreneurs of the 21st Century” y Crain’s New York Business Expo.

Entre los numerosos premios que ha recibido mencionaremos el Top Ten Latinas of the Year por la revista Latina Magazine y Top Outstanding Latinas de El Diario de la Prensa.

¿Su sueño? Seguir apoyando a aquellos latinos que al igual que sus padres vinieron a este país a prosperar y llevar Zalia a cada rincón del mundo donde haya una piel latina.

Para más información sobre Zalia visite www.zalia.com

Compartir

Más artículos de interes