Jorge se graduó de la secundaria en el Centro Tecnológico de Brooklyn con especialidad en Ingeniería Aeronáutica, en 1977. Cuando contaba con un título en Ciencias e Ingeniería General ingresó en la academia militar de West Point (New York) en 1981. Durante siete años prestó servicio militar activo en el Army de los Estados Unidos, donde ocupó puestos de alto rango. Continuó sus estudios logrando la Maestría en Ciencias de Manejos de Operación del Massachussetts Institute of Technology, en 1992.

Trabajó en Texas Instrument como Supervisor de Fabricación y más tarde desempeñó funciones como Asistente de Gerente de Planta para Carrier de México.

Se incorporó a Harley-Davidson Motor Company en 1994 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de relevancia: Líder de Sistemas de Operación Mayor para Preparación y Remutación de Metal en la Planta de Ensamblado Final en York, Co-Gerente de Producto de Planta y Gerente de Proyectos de Manufactura para la fábrica de capa pulverizada en Milwaukee y Gerente General de Operaciones de Motores y Transmisiones de Poder en Pilgrim Road. Actualmente es Vicepresidente y Director General de la planta de ensamblado de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en York, Pennsylvania. Hidalgo es responsable de todas las operaciones de la planta, que cuenta con más de 3,200 empleados.Su carrera profesional le ha permitido vivir en Berlín (Alemania) y Monterrey (México) y habla tres idiomas: inglés, español y alemán.

Jorge Hidalgo está casado desde 1981 con Andrea Jean. La pareja tiene cuatro hijos a los que han inculcado la importancia de la educación.

El pasatiempo de Jorge es, por supuesto, montar motocicleta, afición que comparte con sus hijos. Una de las experiencias más relevantes que vivió fue un viaje en motocicleta con su hijo mayor por los Alpes (Italia y Austria).

A principios del 2004 Jorge Hidalgo fue nominado por el Gobernador de Pensylvania, Ed Rendell, a la Junta Estatal de Inversión de Trabajo. Además, Hidalgo forma parte de la Junta de Consejo de la Escuela de Negocios Industriales de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Un latino que, por méritos propios, ha llegado muy lejos.

Compartir

Más artículos de interes