Por eso se creó Paxomnis hace más de una década, una empresa dedicada a asesorar a todo tipo de empresas para la adaptación de su negocio a internet. Ya sea contenido, diseño o formas de crear una base de datos, la compañía nacida en Guadalajara en 1998 sabe cómo resolver cuestiones que pueden suponer dar un paso importante de calidad decisivo en la historia de la aventura empresarial.
 
Jose Miguel Amozurrutia es la cara visible de Paxomnis en el sur de California, desde donde coordina la empresa con sus otros dos socios, ambos instalados en su México natal. “Supongo que yo me vine para Estados Unidos porque tengo más sentido de aventura”, explica Amozurrutia cerca de su residencia, en Tustin, en el condado de Santa Ana.
 
Este mexicano dedicado a su profesión, padre de familia y presentador de un programa de radio en una estación católica —87.7 Radio Guadalupe—, explica que cuando empezaron casi nadie sabía de la importancia de internet, por lo que tuvieonr que abrirse hueco con el paso del tiempo.
 
Hoy en cambio es un servicio al alza, un tratamiento global que toma una empresa e intenta conocer sus objetivos para establecer una estrategia de crecimiento en internet. “Tratamos de dar soluciones integrales a la gente, con todo tipo de contenido para que les quede un producto de calidad”, explica. 
 
Para este empresario lo primero es tener un plan de negocios. “Yo te podría contar con los dedos de la mano los que tiene una misión”, cuenta Amozurrutia entre risas. “Conocen su empresa y llevan muchos años en el tema, pero nunca se han sentado a hacer una planeación estratégica para saber hacia dónde se dirige su visión o su plan a dos o cinco años. Nosotros les ayudamos en el proceso para que tengan un producto de calidad que los represente bien.”
 
Dice lo de que estén bien representados porque muchos lo intentan con un resultado mediocre que en acaba resultando contraproducente. “A veces la gente pone una página de internet y es tan mala que lejos de ayudarles perjudica la imagen de la empresa. Y realmente la perjudica porque hoy en día todos buscamos una experiencia multmedia satisfactoria”. El oriundo de Gudalajara pone un ejemplo. “Si me hablan de florería La Rosita lo primero que hago es meterme en Google y buscarla. Si veo una página mediocre me llevo la impresión de que la empresa lo es también, aunque no lo sea. Y al revés también, si la página es buena me imagino una empresa seria detrás aunque sea un changarrito de tres por dos. Internet es más que una tarjeta de presentación. La página web habla por nosotros”.
 
Una vez diseñada la página de la empresa, Paxomnis asesora a las compañías para darse a conocer y crear una base de datos, algo difícil y que suele llevar años para hacerse en condiciones.
Asegura que el problema es que “no hay cultura de captación de correos electrónicos”, algo clave para promocionar la empresa.
 
Paxomnis elabora revistas o newsletters para las empresas con la intención de expandir aún más el nombre de la compañía y aumentar las posibilidades de negocio. “Casi cualquier compañía puede usar un newsletter, con información útil del sector al que pertenezca”.
 
Se trata, en definitiva, de adaptarse a los tiempos que corren, que pasan por internet casi en su totalidad.

Paxomnis está ubicada en 3943 Irvine Blvd., 301, Irvine, CA 92602. Teléfono: 714-858-1616.

SHARE

Más artículos de interes