Redacción EC | 11 de octubre de 2011

 

Siguiendo con las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, Union Bank, N.A., en colaboración con KCET, le dio un reconocimiento especial a Jesús Salvador Treviño por su compromiso social y visión artística.

 

Treviño es director, escritor, productor y activista. Su carrera comenzó como activista estudiantil documentando el Movimiento Chicano de Derechos Civiles en la década de 1960 con una cámara súper 8.

 

A lo largo de su carrera, ha sido un participante y un cronista de eventos y temas actuales, que se refleja en su trabajo en cine, televisión y libros, que incluyen “Yo Soy Chicano”, “Chicano Moratorium” (“Moratoria Chicana”), “Criminal Minds” (“Mentes Criminales”) y también “ER”, su colección de historias cortas, como “The Fabulous Sinkhole and Other Stories” (“El Fabuloso Sinkhole y Otras Historias”), y su libro de memorias, “Eyewitness – A Filmmaker’s Memoir Of The Chicano Movement” (“Testigo Presencial – Memoria de un Cineasta sobre el Movimiento Chicano”).

 

El señor Treviño también se desempeña como Presidente de Barrio Dog Productions, y dirige el sitio web de arte, historia y cultura latina, Latinopia.com.

 

Jesús es el ganador del prestigioso galardón Directors Guild Award y dos Premios Alma por Mejor Director de Drama para Televisión en Horario Estelar y como coproductor ejecutivo de “Resurrection Blvd”.

 

“KCET se complace en unirse a Union Bank en el reconocimiento de este héroe local”, expresó Al Jerome, Presidente y Director Ejecutivo de KCET.

 

Durante los meses de herencia conmemorativa respectivos, KCET transmite perfiles de video de cada ganador que resaltan la forma en que han hecho una diferencia en su comunidad. Los perfiles televisivos del 2011 también se pueden ver en la página web: kcet.org. EC

Compartir

Más artículos de interes