En 1990 se traslada a Estados Unidos para continuar sus estudios de Música para Películas en el prestigioso Berkeley College of Music de Boston. Es aquí donde comienza a recibir encargos de bandas sonoras para una serie de documentales en España, obteniendo un primer premio en el Festival de Montecarlo.

Poco después se traslada a Los Angeles y comienza a trabajar componiendo bandas sonoras para películas, arreglos y orquestación. Como orquestador cabe destacar los trabajos para el tenor Plácido Domingo y para el concierto de “Los tres Tenores” de París. También ha compuesto las bandas sonoras de películas como El Muro, Dangerous Cargo, Sunsplit y cortometrajes como Distorted Images y TV.

Juan J. Colomer también tiene su propia banda, Bella y Oscura, bajo la que ha sacado al mercado su primer CD llamado Reina en Prisión; en él ha sabido mezclar con sabiduría ritmos pop, rock, latín y letras en español.

En la actualidad compagina su actividad como arreglista independiente con encargos varios. Recientemente también colabora como columnista de la popular revista de música “Al Borde”.