En 1990 se traslada a Estados Unidos para continuar sus estudios de Música para Películas en el prestigioso Berkeley College of Music de Boston. Es aquí donde comienza a recibir encargos de bandas sonoras para una serie de documentales en España, obteniendo un primer premio en el Festival de Montecarlo.

Poco después se traslada a Los Angeles y comienza a trabajar componiendo bandas sonoras para películas, arreglos y orquestación. Como orquestador cabe destacar los trabajos para el tenor Plácido Domingo y para el concierto de “Los tres Tenores” de París. También ha compuesto las bandas sonoras de películas como El Muro, Dangerous Cargo, Sunsplit y cortometrajes como Distorted Images y TV.

Juan J. Colomer también tiene su propia banda, Bella y Oscura, bajo la que ha sacado al mercado su primer CD llamado Reina en Prisión; en él ha sabido mezclar con sabiduría ritmos pop, rock, latín y letras en español.

En la actualidad compagina su actividad como arreglista independiente con encargos varios. Recientemente también colabora como columnista de la popular revista de música “Al Borde”.

SHARE

Más artículos de interes