Cisneros se graduó en la Universidad de Chicago con un bachillerato en Lengua Inglesa, obteniendo, más tarde, un máster en Redacción por la Universidad de Iowa.

Impartió clases en escuelas secundarias en el barrio chicano de Chicago, lo, que le permitió un acercamiento a los problemas de las jóvenes latinas.

La escritora recibió en 1982 el National Endowment for the Arts Fellowships, que la permitió escribir a tiempo completo. Su primer libro The House on Mango Street es una pieza literaria elegante, ubicado entre la ficción y la poesía, que fue premiado con el premio Before Columbus American Book. Sandra Cisneros escribe sobre gente real que ha ido encontrando en el transcurso de su vida. Temas importantes para la poeta son el feminismo, la opresión y la religión.

Caben destacar otras obras de Sandra Cisneros como son Bad Boys (1980), My Wicked Wicked Ways (1987), Woman Hollering Creek and Others Stories (1991), Loose Woman (1994) y su obra más reciente, el libro para niños Hairs / Pelitos and Caramelo (2002).

Compartir

Más artículos de interes