En la educación secundaria esta joven se unió a los grupos corales de su high school y fue entonces cuando sintió la llamada del pop, rock y el blues, a través de los álbumes que su hermana escuchaba en la casa.

Sus aspiraciones musicales la llevaron a pasar gran parte de su tiempo en el estudio de grabación de su tío, donde ella misma llegó a grabar su primera demo. Al mismo tiempo, comenzó a interpretar en locales y clubes de los alrededores demostrando su potencial como cantante. En 1999 ganó el “Junior Vocalist of the Year Female” en la Black Expo de Indianápolis, siendo la única latina en participar en el evento.

Desgraciadamente, Amanda tuvo dificultades al financiar su carrera y, cegada por querer alcanzar el éxito, decidió llegar a vender drogas para pagar los gastos de su carrera artística. Esta decisión tan errónea en su juventud todavía pesa en la conciencia de la artista.

El año 2002 supuso el lanzamiento discográfico de Amanda Perez con su disco titulado “Where You At?” y en el 2003 la joven logra afianzarse en el mercado con un nuevo trabajo titulado “I Pray”. Con esta última grabación la artista ha demostrado poseer cualidades camaleónicas al interpretar hip-hop, mezclado con melodías de rock y blues.

Con tan solo 24 años, los temas musicales “I Need Your Love”, “Run With It” y “Make Me Feel” de Amanda Perez suenan en la radio y televisión continuamente, pronosticando un futuro brillante para esta joven chicana.

Compartir

Más artículos de interes