En 1992 Andrew comenzó sus estudios universitarios de Pintura y Dibujo en Cal State Long Beach. Este centro brindó al joven un ambiente artístico perfecto que combinaba ansiosos estudiantes con un profesorado que le abrió lo ojos a nuevas formas de ver y entender el arte.

Realizó un intercambio estudiantil y así viajó al Reino Unido donde estudió diseño gráfico e ilustración de libros infantiles. Durante sus años en la universidad trabajó en dos museos, University Art Museum y en Orange County Museum of Arts. Sus labores consistían en preparar la iluminación de las salas de exposición para determinadas obras, ubicar en la pared correctamente las pinturas y seleccionar el color de los muros donde las piezas colgarían, entre otras funciones.

En su último año de universidad Andrew volvió a ganar un galardón por una obra que creó en computadora y que recreó en metal y madera.

Se graduó en 1999 de Cal State Long Beach y comenzó a trabajar como Diseñador Gráfico. Actualmente se desarrolla profesionalmente en la empresa Infinity Broadcasting, en la división de marketing, donde se encarga de la creación y diseño de folletos y otra publicidad gráfica.

Recientemente Andrew ha obtenido gran reconocimiento público gracias al concurso Heineken Murals Initiative. Se trata de un programa a nivel nacional diseñado para apoyar a jóvenes artistas hispanos en cinco grandes ciudades de los Estados Unidos. Heineken USA ha unido esfuerzos con Gen Art (asociación sin fines de lucro que busca nuevos talentos artísticos entre la población latina y afroamericana), y juntos eligieron a la obra de Andrew Rangel como representante de la comunidad hispana de Los Angeles. El descubrimiento del mural se produjo durante la celebración de Fiesta Broadway el pasado 25 de abril y la respuesta del público fue muy positiva.

A Andrew le gustaría avanzar profesionalmente en la industria del cine, dibujando para filmes de efectos especiales. No es por ello de extrañar que su película favorita sea Star Wars.

SHARE

Más artículos de interes