Pasos para tramitar un pasaporte


Tramitar un pasaporte no debe ser complicado, especialmente si lo hace con suficiente anticipación. Por eso es importante que conozca el proceso en caso de que tenga un viaje planeado en un futuro cercano, o no. A veces la necesidad de viajar se presenta de manera repentina en casos de emergencias familiares y el no tener el “librito azul” puede ponerte en apuros. Los siguientes pasos describen en términos generales el proceso para tramitar un pasaporte.

Hágalo con tiempo
Si realiza el trámite anticipadamente evitará estrés y ahorrará dinero. La duración y el costo del trámite pueden variar. Por lo tanto, revise las tarifas actuales y cuánto tiempo demora antes de comenzar el proceso. Esto último es especialmente importante si después de recibir el pasaporte necesita obtener una visa de otro país, un proceso que también puede tomar tiempo y afectar sus planes de viaje.

Si está apretado de tiempo puede utilizar el servicio de trámite rápido y recibir su pasaporte en aproximadamente la mitad del tiempo en comparación con el servicio regular. Pero tendrá que pagar una tarifa más alta por este servicio.

Se puede solicitar un pasaporte de emergencia si alguien de su familia inmediata fallece o sufre alguna lesión o enfermedad seria que le obligue a viajar durante las siguientes 24 a 48 horas a un país que requiere un pasaporte para entrar. En esos casos llame al (877) 487- 2778.

El trámite es sencillo
Los adultos que tramitan un pasaporte por primera vez, deben hacerlo en persona en instalaciones gubernamentales autorizadas tales como bibliotecas, juzgados u oficinas de correos. Los adultos que desean renovar un pasaporte pueden hacerlo por correo tradicional.

El siguiente paso es llenar la solicitud DS-11. Los interesados deben llenarla, pero no firmarla. Para eso hay que esperar hasta que lo solicite un agente autorizado. Después, se siguen los siguientes pasos:

• Presentar, junto con la solicitud, un documento que compruebe que el solicitante es estadounidense, como un acta de nacimiento.
• Presentar una identificación oficial como licencia de manejar o tarjeta de identificación y una fotocopia del documento por ambos lados.
• Proveer dos fotos de pasaporte que sean idénticas, en color y de 2 x 2 pulgadas de tamaño.
• Pagar el costo del pasaporte, que puede variar entre 100 y 120 dólares en el caso de un adulto.

Para conocer más detalles visite https://travel.state.gov/passport/passport_1738.html. Para recibir asistencia en español llame al 1 (877) 487-2778. EC

Información cortesía de GobiernoUSA.com

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares