Las nuevas Green Cards, ahora más seguras


El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció que la Tarjeta de Residencia Permanente –conocida como Green Gard– ha sido rediseñada con tecnología avanzada haciéndola más segura. El rediseño es parte de los esfuerzos continuos del USCIS para detener el fraude. En esta nueva tarjeta se incorporan características que impedirán la falsificación, obstruirá la manipulación y facilitará la autenticación rápida y precisa. Desde el pasado 11 de Mayo del 2010 el USCIS empezó a expedir las tarjetas con este nuevo formato, aunque manteniendo el color verde que ha dado lugar al nombre por el que es conocida.

Las nuevas características ayudarán a los representantes de la ley, a los empleadores y a los inmigrantes quienes ven a la tarjeta verde como prueba de autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

 

Entre los beneficios y mejoras del nuevo diseño encontramos:
1.- Medios seguros de comunicación óptica almacenarán los datos biométricos para una identificación rápida y fiable de los tarjeta-habientes.
2.- Imágenes holográficas, huellas digitales grabadas con láser y micro-imágenes de alta resolución harán de la tarjeta casi imposible de reproducir.
3.- Diseños con elementos personalizados harán que la tarjeta sea difícil alterar en caso de robo.
4.- Identificación por Radio Frecuencia (RFID) permitirá a los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, en los puertos de entrada, leer la tarjeta desde la distancia y compararla inmediatamente con la base de datos del USCIS.
5.- Una dirección de retorno pre-impresa permitirá que en caso de que a alguien se le extravíe la tarjeta pueda ser retornada al USCIS.
6.- Antimanipulación fronteriza.
7.- Contendrá micro-imágenes de alta resolución de las banderas de estado y presidentes de los Estados Unidos.
8.- Tinta especial que crea cambios de color en los diseños visuales.
9.- La tarjeta resiste la manipulación de materiales y cualquier intento de manipulación se hará visible a simple vista.
10.- Mayores detalles en la fotografía hacen más fácil la identificación del portador.

 

Frente de la Green CardReemplazo de las tarjetas
El USCIS eventualmente reemplazará las tarjetas verdes que se encuentran en circulación cuando las personas soliciten la renovación o el reemplazo de sus tarjetas de residencia permanente. Sin embargo, las tarjetas actuales de residencia que tienen fecha de expiración seguirán siendo válidas hasta su vencimiento. Otras tarjetas que no tienen fecha de caducidad siguen siendo válidas; no obstante, el USCIS recomienda a sus titulares solicitar la tarjeta rediseñada. El costo actual por renovación o reemplazo de la Tarjeta Verde es de $370 y la solicitud se realiza a través de la Forma I-90 “Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residencia.” Se recomienda a los residentes permanentes elegibles solicitar la ciudadanía.

 

Green Card BackSiempre porte su Green Card
Como requerimiento legal los residentes permanentes deben portar en todo momento su Green Card. Muchos no lo hacen por temor a extraviar este documento. Sin embargo, deben tomar en cuenta que es una evidencia de estatus legal y por ello deben llevarla consigo a todas partes tal como llevan la licencia de conducir o la identificación del estado. También es recomendable tener varias fotocopias guardadas  en un lugar seguro de su casa y en la oficina de su abogado. En caso de pérdida de la Green Card se debe informar inmediatamente al Departamento de Policía y al USCIS.

Para obtener más información sobre este tema u otros temas de inmigración visite www.uscis.gov o comuníquese directamente con nuestra oficina al 818.550.8300.

 

___________________________________
 

La información proporcionada es solo una referencia. Esta información no pretende servir como consejo legal, ni tampoco pretende sustituir la asistencia legal que sólo un profesional del derecho puede proveerle. Si necesita asistencia legal debe consultar a un abogado especializado en leyes de inmigración u otro tipo de experto.

Cristina Pérez es una prestigiosa abogada de inmigración y un personaje de televisión reconocido internacionalmente. También es fundadora de Pérez González, un bufete de abogados especializado en proporcionar consejería profesional en derecho civil, leyes de inmigración y leyes que involucran a negocios. Para más información la puede contactar en: cristina@california-lawfirm.com o al (818) 550-8300.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares