A partir del 6 de mayo el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos implementará un nuevo sistema de identificación de identidad

Redacción EC | 9 de abril de 2013

Las personas que acudan a una entrevista, soliciten un documento oficial o quieran obtener un beneficio de inmigración o naturalización en alguna de las oficinas locales del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), tendrán que proveer, a partir del próximo lunes 6 de mayo, dos huellas digitales y una fotografía.

La nueva medida se conoce como Sistema de Identificación del Cliente (CIV) y se aplicará a las personas que se presenten en oficinas de USCIS para entrevistas o para recibir evidencia de beneficios de inmigración, como por ejemplo documentos temporales de viaje, permisos temporales y otros documentos o servicios.

Actualmente, USCIS requiere que los solicitantes y peticionarios en busca de beneficios de inmigración o naturalización visiten uno de los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC) para proveer datos biométricos. USCIS usa estos datos para ayudar a determinar la elegibilidad de los beneficios solicitados. Este requisito, al igual que el de proveer un documento expedido por el gobierno para su revisión, permanecerán en vigor.

Con la nueva medida, se volverá a verificar la identidad de los peticionarios a través de dos huellas y una fotografía, y esta información será ingresada en una base de datos para la identificación completa. El CIV ayudará a evitar atentados a la seguridad nacional y protegerá a los clientes del fraude de identidad. EC

Para más información, visite www.uscis.gov/espanol

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes