Obtenga ayuda de un abogado especializado en inmigración

No se agobie con su situación pensando en cómo la resolverá. Tenga en cuenta que este abogado analizará su situación y le aconsejará sobre las opciones legales disponibles, las implicaciones y consecuencias, así como la mejor forma de proceder según sus circunstancias. Con un abogado las probabilidades de tener éxito son mayores, sobre todo si situación es bien particular. No tome como referencia el caso de un amigo o familiar para compararlo con el suyo; recuerde que para cada persona los procesos y tiempos de espera son totalmente diferentes. Si usted obtiene desde un principio la mejor asistencia legal se ahorrará tiempo y dinero, y contará con la seguridad de que su caso tendrá mayores probabilidades de éxito.

Diferencias entre un abogado y un paralegal
Un abogado de inmigración es una persona que está licenciado por el State Legal Bar, organismo que regula la calidad del trabajo de los abogados y protege a los consumidores. Estos abogados están autorizados por las leyes de los Estados Unidos para dar consejería legal sobre la materia. Por su parte, un Parelagal y/o Notary Public no están autorizados a dar ningún tipo de consejería legal porque no son abogados o especialistas en leyes de inmigración. Ellos son personas que tienen algún nivel de educación o han trabajado en firmas de abogados. Según la ley un parelegal está autorizado a trabajar con usted bajo la supervisión directa de un abogado.

Servicios ofrecidos por los abogados de inmigración 
Los servicios que prestan los abogados en asuntos de inmigración consisten en la obtención de visas, residencia permanente y ciudadanía; así como casos de asilo, de representación ante los Tribunales de Inmigración y de deportación.

En los casos de visa, residencia y ciudadanía los abogados le solicitan a usted que provea toda la documentación necesaria, ellos llenan los formularios y envían los documentos a las oficinas respectivas del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos. Igualmente estos profesionales orientan a las empresas que necesitan permisos de trabajo o visas de empleo para sus trabajadores extranjeros, y a los inversionistas extranjeros los asesoran sobre lo requerimientos de visa de inversionista para iniciar un nuevo negocio en los Estados Unidos.

Cuando se trata de un asilo o representación ante un tribunal de inmigración, los abogados conociendo las leyes y procedimientos más recientes presentan argumentos bien fundamentados ante el tribunal de inmigración con el objetivo de que la petición sea aceptada. En los casos de deportación la asistencia de un abogado es fundamental porque ellos deben estudiar minuciosamente el caso para poder presentar argumentos sólidos que brinden mayor posibilidad de ganar.

Otros servicios ofrecidos son: peticiones familiares, residencia condicional, permisos de viaje, reposición de tarjeta de residencia extraviada y traducción de documentos, entre otros.

Costos y honorarios
Al decidir la contratación de un abogado debe asegurarse de que comprende los términos, así como los costos -que deberá pagar ante el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos- y los honorarios que le cobrará el abogado por el servicio. Si considera que los honorarios exceden su presupuesto puede dirigirse a las fundaciones de ayuda legal o al Proyecto de Asistencia Legal para Inmigración donde pueden prestarle ayuda a bajo costo. Muchos abogados ofrecen la primera consulta gratis o a costos tan bajos como $100, también ofrecen opciones de pago para los honorarios, lo que sí necesita pagar al momento de introducir su petición son los costos que cubrirán su trámite ante el gobierno. Los honorarios de un abogado dependerán de la complejidad de su caso y del abogado que escoja. Por ejemplo si su caso es complicado y decide escoger a un profesional con amplia experiencia, pudiera costarle un poco más a si escoge a uno con menos experiencia.

Consulte con familiares y amigos sobre su experiencia con determinados servicios legales, consúltelos y decida con cuál de ellos se siente más confiado. Seleccionar un abogado es como seleccionar al médico de su familia. Debe sentirse suficiente confianza para dejar en sus manos su futuro y el de su familia.

Proyecto de Asistencia Legal para https://www.lacba.org/

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares