Representantes acreditados. Son personas vinculadas con el tipo de organizaciones antes mencionadas. Pueden cobrar o aceptar honorarios muy bajos por sus servicios. Para una lista de este tipo de representantes vaya al sitio web: www.usdoj.gov/eoir/statspub/accreditedreproster.pdf

Proveedores de servicios legales GRATIS. Existe una lista de proveedores de servicios legales para personas con un proceso de inmigración pendiente, y puede obtenerla en el sitio web: www.usdoj.gov/eoir/probono/states.htm

Los profesionales y organizaciones en esta lista ofrecen servicios gratuito a los inmigrantes solamente en procesos de inmigración.

¡Tenga cuidado con “asesores de inmigración” fraudulentos!

Evite caer en manos fraudulentas poniendo especial atención a estos puntos:

Ninguna organización privada o individuo particular que ofrezca servicios de inmigración mantiene una relación especial con el USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services). Si alguien dice lo contrario, no le crea. No confíe en aquellos que le garantizan resultados buenos o inmediatos. Si usted no cumple con los requisitos para recibir un beneficio migratorio, no podrá cambiar esa situación con la ayuda de un abogado o asociación.

Algunas entidades, como agencias de viajes y personas denominadas “Notary Public” ofrecen servicios legales. Investigue acerca de su capacidad en inmigración y pida ver copias de su acreditación de la BIA o del colegio de abogados. Algunas personas no competentes en este ramo pueden cometer errores que le causarán graves problemas.

Obtenga un contrato por escrito, tanto en inglés como en su propio idioma. El contrato debe incluir todos los servicios prestados y el costo de los mismos. Pida referencias antes de firmar el contrato.

Evite pagar los servicios en efectivo. Obtenga un recibo de todos los pagos que haga y mantenga con usted todos los documentos legales.

Nunca firme un formulario o documento en blanco. Asegúrese de comprender todo lo que vaya a firmar.
Si alguien lo estafa, llame a la oficina del fiscal de su condado (District Attorney’s Office), al departamento estatal o local de asuntos al consumidor (800) 952-5210, o al departamento de policía local. EC

Información proporcionada por www.FirstGov.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes