La petición del pasaporte

Retrasos

A raíz del nuevo requisito las oficinas que dispensan pasaportes en este país, sufrieron una gran demanda. A ello hay que sumar que en esta época del año un gran número de ciudadanos planea sus vacaciones al extranjero. Así, debido al retraso el Departamento de Estado y Seguridad Nacional anunció que los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar al país vía aérea procedentes de Canadá, México, Bermuda y países en la región del caribe, podrán hacerlo si han solicitado en la últimas semanas su pasaporte americano, a pesar de no tenerlo aún consigo (se pedirá prueba de solicitud), hasta septiembre del 2007.

Consejos

Si eres ciudadano americano solicita tu pasaporte cuanto antes.

Imprime el estatus en el que se encuentra tu pasaporte https://travel.state.gov/passport/get/status/status_2567.html

Averigua cuáles son los requisitos para la entrada de los otros países, contactando a al consulado o visitandohttps://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1765.html

El caso de México

Si eres ciudadano mexicano, vives en los Estados Unidos y deseas solicitar o renovar tu pasaporte, no es necesario que acudas a México, acérquese al consulado de Los Angeles donde podrán iniciar los trámites.

Si lo solicitas por primera vez deberás presentar:

Documento que acredite tu nacionalidad mexicana (Carta de Naturalización, Certificado de Nacionalidad, copia del Acta de Nacimiento o similar).

Un original y dos copias de dos documentos o credenciales con fotografía que identifiquen al solicitante.

Tres fotografías de frente, a color y de tamaño pasaporte.

También podrás renovar el pasaporte proveyendo el anterior y otros documentos.

Para más información acude al Consulado General de México, 2401 W. 6th Street, Los Angele/ Visita www.sre.gob.mx/losangeles/ o llama al teléfono (213) 351-6800, ext. 2518.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares