Estafas con la Lotería de Visas

Miles de mexicanos que aún se encuentran en su territorio sueñan con la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos les otorgue una visa de inmigrante para entrar y residir en este país. La realidad es que no hay tal.

Por eso llamó la atención del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, el enterarse de que algunos ciudadanos mexicanos han recibido correos electrónicos donde se les informa que han sido seleccionados para el Programa de Lotería de Visas (DV). Primero, cabe señalar que el Consulado norteamericano en esa ciudad solo procesan visas de no-inmigrante.
En este sentido, hay que aclarar que México no es elegible para el programa del sorteo de visas y que dichas notificaciones fraudulentas no han sido enviadas por el Consulado General de EE.UU. en Monterrey y/o el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En estas falsas notificaciones, se felicita a los beneficiarios por haber sido seleccionados en la lotería DV y que estos deberán cubrir una cuota de 440 dólares americanos a través de Western Union a favor de la Embajada de los Estados Unidos de America (U.S Embassy) en el Reino Unido.

La dirección que estas notificaciones especifican NO pertenece a la Embajada de los Estados Unidos en aquel país, por lo que a todos los ciudadanos mexicanos que hayan recibido estas notificaciones, o cualquier otra en la cual se les informe su elegibilidad para la Lotería de Visas, se les exhorta a no realizar ningún pago a terceros.

Para obtener información acerca de visas de residente, tarjeta verde, de fiancée (o prometido) o cualquier otra visa de inmigran-te, los interesados deben ponerse en contacto con el personal del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chih.

Los ciudadanos mexicanos que reciban una notificación de haber sido seleccionado para la lotería DV, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Estado a través del correo electrónico: DSInternetScams@state.gov

Para mayor información sobre sitios web, correos electrónicos y/o anuncios  fraudulentos y/o impostores, visite https://www,travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1749.html#Diversity

Si usted tiene familiares en México o sabe de alguien que haya recibido una de estas cartas, dígale que es una trampa y que solo le quieren robar su dinero. EC

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares