Documentos de evidencia que las amas de casa y las personas sin trabajo pueden utilizar para comprobar que han estado viviendo en Estados Unidos

Por Abogada Jessica Domínguez

Bienvenidos a su columna “Inmigración al día”, donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración. Personas que no están trabajando o que son amas de casa a menudo me preguntan, “¿cómo puedo comprobar que he estado viviendo en los Estados Unidos si no trabajo aquí?”

Si son amas de casa, yo considero que tienen el trabajo más difícil, ya que trabajan las 24 horas al día para cuidar a sus familias. El hecho que no reciban compensación por su trabajo no impide poder comprobar que han estado viviendo en el país. Pueden reunir evidencia de sus hijos que demuestre que ustedes y su presencia en el país están conectados con las actividades de sus hijos.

Los ejemplos de evidencia que personas sin trabajo pueden reunir para sus trámites de inmigración incluyen:

• Documentos de la escuela de los hijos que comprueben que han estado presente en el país

• Documentos de visitas al doctor y también visitas al doctor de los hijos

• Documentos que comprueben el tiempo que han donado como voluntarios

• Documentos que comprueben su participación en la iglesia

• Documentos de registración en la escuela o clases que han tomado en el pasado

Estas son algunas de las diferentes maneras que las amas de casa o las personas sin trabajo pueden comprobar que han estado viviendo aquí. Para más ejemplos de evidencia para trámites específicos de inmigración los invito a visitar www.youtube.com/jessicadomingueztv. EC

Manténganse informados acerca de las leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y  www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes