Cómo prepararse si hay cambios en las leyes de inmigración

Bienvenidos a su columna donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad

En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre mi visita a Washington D.C. donde me reuní con representantes de la administración del presidente Obama para hablar sobre los cambios que se vienen anunciando por parte de ellos.

Confirmé que en un año de elecciones los congresistas temen llegar a un acuerdo sobre el tema de inmigración, ya que quieren proteger el interés de sus constituyentes para así ganar el voto este noviembre.

El presidente Obama ha anunciado que está preparado para tomar acciones ejecutivas debido a que el Congreso no ha tomado acción sobre una reforma migratoria, pero hay que verlo antes de creerlo. Nada es seguro en este momento hasta ver pasos tomados hacia un cambio. Información especifica y fechas para acciones ejecutivas no se han anunciado, pero vale la pena estar preparados para cualquier cambio bajo las leyes de inmigración.

Las personas pueden prepararse con los siguientes consejos:

1. Reúnan documentos que demuestren la identidad: Esto incluye actas de nacimiento, actas de matrimonio, alguna identificación de su país, o cualquier otro documento que compruebe su identidad.

2. Reúnan evidencia de presencia continua en EEUU: Reúnan recibos de pagos, los impuestos, visitas a doctores o la escuela de los niños.

3. Reúnan evidencia de buena conducta moral: Ejemplos de esto incluyen tiempo dedicado a la iglesia o escuela de los niños o también si han atendido una escuela de adultos guarden esa evidencia.

4. Reúnan evidencia de condiciones especiales: Guarde evidencia de cualquier necesidad especial o condición médica de miembros de su familia.

5. Ahorren dinero: Ahorren para cualquier cambio que se lleve a cabo bajo las leyes de inmigración.

Tengan mucho cuidado con el fraude, ya que no se ha llevado a cabo ningún cambio en este momento. En cuanto recibamos más noticias acerca de cualquier cambio bajo las leyes de inmigración, aquí los mantendré informados. EC

Manténganse informados acerca de leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares