El argentino Marcos Maidana busca hacer historia en su pelea de revancha del 13 de septiembre contra Mayweather Jr.

La ansiedad evitó que el “Chino” Maidana lograra lo que nadie ha podido hasta ahora, bajar de su pedestal al estadounidense Floyd Mayweather Jr. en su primera cita el pasado mes de mayo. Pero la vida le vuelve a dar otra oportunidad al argentino, que dice sentirse más confiado de que esta vez sí hará historia.

El santafesino es bravo y tiene una pegada de miedo. Se ganó la revancha contra el intocable y encima está el botín de los títulos que están en juego: el welter y superwelter de la CMB y el welter de la AMB. “Yo creo que puedo ganar por decisión o por nocaut, poniendo un poco más de presión se le puede ganar”, confesó el argentino.

Con el recuerdo del primer combate todavía fresco, Maidana ajusta lo que a su parecer le faltó en aquella velada. “No tuve la distancia para tirar con fuerza y precisión; no lo pude agarrar con un golpe sólido, estuve muy ansioso y no pude hacerle daño”, señaló el púgil sudamericano, quien a propósito de la edad de Mayweather (37) apuntó que el de Michigan no está viejo ni mal físicamente, como dicen por ahí. “Lo que yo espero es que ojalá se pare y pelee como hombre, sin estar corriendo”, agregó de forma retadora.

Lo que es un hecho es que ya se conocen sus fortalezas y debilidades. El “Chino” tendrá que apretar desde el inicio de la primera campanada pero sin desesperarse, porque el invicto estadounidense es como una cobra que sabe esperar para dar la mordida letal.

La cartelera del 13 de septiembre en el MGM de Las Vegas incluye los combates de Leo Santa Cruz contra Manuel Román; Miguel “Títere” Vázquez contra Mickey “The Spirit” Bey; Alfredo “El Perro” Angulo contra James De La Rosa (22-2, 13 KOs) y John Molina contra Humberto “La Zorrita” Soto. Además de la función en vivo, se transmitirá bajo el sistema de “pago por evento” y en centenares de salas de cine en todo el país. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes