Daños por los que se podría obtener compensación

Esta es una lista de algunas categorías, y sus definiciones, de daños por los que el demandante podría recibir compensación legal en un caso de accidente y lesión. No obstante, recuerde que un abogado le explicará sus opciones y trabajará para asegurarse de que usted reciba toda la compensación a la que tiene derecho bajo la ley:

Desfiguramiento. Cuando un accidente o lesión ha dejado a la persona deforme o desfigurada, por ejemplo, con cicatrices u otras marcas permanentes que afecten la apariencia personal. El lesionado podría cobrar por daños debido a sufrimiento mental – por ejemplo, angustia- que surja por motivo del desfiguramiento sufrido.

Futuros gastos médicos. Sólo está permitido si el demandante prueba que seguirá necesitando atención médica como resultado del accidente o lesión. Las pruebas deben ser suficientes para que un jurado haga un cálculo aproximado de los posibles costos, por ejemplo, se puede utilizar la opinión médica del doctor que atiende al afectado.

Servicios para el cuidado del hogar. Los costos de contratar a alguien para que haga los quehaceres del hogar mientras el demandante se recupera de un accidente o lesión, en base a que ese costo no hubiera ocurrido si el demandante no hubiera sufrido daño alguno. Este clase de daños algunas veces se incluyen como parte de los gastos médicos.

Pérdida de ingresos. Estos daños representan la cantidad de dinero que el demandante habría ganado –desde el momento del accidente o lesión, hasta la fecha en que se obtuvo un acuerdo o concluyó el juicio-.

Gastos médicos. Facturas y gastos por servicios médicos, como doctores, estadía en hospital, tratamiento de emergencia, ambulancia, y cuidado de enfermería. El demandante debe demostrar que estos gastos están relacionados al accidente sufrido.

Dolor y sufrimiento. Dolor físico futuro a causa del accidente o lesión. Para valorar monetariamente el dolor y sufrimiento, el jurado debe considerar la naturaleza de la lesión, la certeza de dolor en un futuro, la severidad del mismo y cuánto tiempo aproximadamente se espera tener ése dolor.

Incapacidad permanente. Estos daños se pueden probar basados en testimonios médicos; para ello, un doctor debe examinar al demandante.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes