Conozca sus derechos

Las leyes en Estados Unidos amparan al trabajador, a diferencia de otros países donde el empleado no cuenta con apoyo suficiente y en caso de sufrir un accidente laboral debe resolverlo por su propia cuenta. Es así como las personas que sufren lesiones en el trabajo cuentan con el apoyo de bufetes de abogados y grupos médicos que pueden orientarle en un momento determinado.

Estos son algunos de los beneficios a los cuales usted tendría derecho:

1. Tratamiento médico: Todos los gastos médicos que requiera serán pagados por el seguro de compensación de su empleador.
2. Incapacidad temporal: Tendrá derecho a beneficios de incapacidad temporal si usted no puede trabajar debido a su lesión. Este beneficio se le pagará al equivalente de dos tercios de su sueldo hasta un máximo de $602 por semana.
3. Incapacidad permanente: Este beneficio es determinado cuando su condición médica llega a un punto estable. Dependiendo del grado de su incapacidad, puede llegar a recibir miles de dólares.
4. Reembolso por millas: El seguro de compensación tiene que reembolsarse por todas las millas recorridas debido a sus citas con el médico. El reembolso corriente es de 31 centavos de dólar por milla.

Otros beneficios

En caso de que la lesión sufrida no le permita regresar a su mismo trabajo, el seguro de su empleador tiene la obligación de rehabilitarlo para hacer otro tipo de trabajo. En ese caso usted pudiera tener derecho a recibir rehabilitación vocacional y pagos de hasta $246 por semana mientras se encuentra en entrenamiento.

El estado también puede llegarle a compensar por incapacidad temporal, si usted previamente ha contribuido con estos fondos.

Segunda opinión

Diferentes médicos se involucran en el proceso de documentación de un caso. Su empleador debe proporcionarle acceso a un médico, pero en caso de que no esté de acuerdo con el diagnóstico usted tiene el derecho de buscar una segunda opinión, en cuyo caso puede acudir a un reconocido grupo médico especializado en accidentes laborales.

No olvide tampoco llevar un registro de todas las documentos que involucren su caso como recibos de pago y resultados de exámenes médicos.
¡Recuerde que una demanda falsa por accidente de trabajo es considerada fraude y por lo tanto podría ser castigado por la ley!

Para mayor información o requerir la ayuda de profesionales expertos, no dude en acudir a Work Injury Network, los especialistas en accidentes de trabajo, quienes le atenderán las 24 horas del día los 7 días de la semana. Llame gratis al 1-866-500-1234. 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes