Aumento de las tarifas de inmigración

Hasta ahora el trámite de la residencia (I-485) tenía un costo de $330 (más otros gastos de permisos de viaje y demás). Con las nuevas tarifas este precio se dispararía hasta $905. Otro ejemplo es el trámite de la ciudadanía. La petición para naturalizarse ciudadano de los Estados Unidos (forma N-400) tiene un costo de $330. Según las medidas del USCIS, cualquier residente que quiera pedir la ciudadanía a partir de junio del 2007 tendrá que desembolsar $595 más los gastos por tomar las huellas.

Pasos a seguir

Si usted lleva viviendo en los Estados Unidos como residente legal más de cinco años, tal vez tenga derecho a naturalizarse como ciudadano de este país. Puede informarse sobre los trámites a través de la página de Internet del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, www.uscis.gov. En este sitio se ofrece la forma N-400 a rellenar con sus datos e información de cómo realizar el pago de los $330 con un cheque o money order dirigido al Department of Homeland Security ó al U.S. Citizenship and Immigration Services. Usted deberá mandar este formulario a la dirección:

Nebraska Service Center
P.O. Box 87426 Lincoln,
NE 68501-7426

Una vez que usted o su abogado envíen estos documentos le llegará la fecha y hora de su examen para la ciudadanía. La prueba es sencilla y consta de preguntas escritas y orales.

Si lo desea puede estudiar las preguntas que le pueden realizar en la página de Internet antes mencionada, del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (www.uscis.gov).

Al aprobar el examen se le hará saber cuándo debe presentarse a la ceremonia de juramento para oficialmente declararse como ciudadano de los Estados Unidos.

Si tiene cualquier pregunta al respecto puede informarse en alguna de las organizaciones que prestan sus servicios a los inmigrantes, como por ejemplo:

NALEO Educational Fund Offices Los Angeles
1122 W. Washington Blvd., Third Floor, Los Angeles, CA 90015 / (213) 747-7606.

Central American Resource Center (CARECEN)
2845 West 7th Street, Los Angeles, CA 90005/ (213) 385.7800.

Ya sabe, no deje pasar más tiempo y conviértase en ciudadano de los Estados Unidos antes de que le salga demasiado caro.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares