Tarjeta de Registro de Extranjeros: Green Card

Residencia Condicional

Una persona califica como residente condicional si al momento de recibir su green card no ha cumplido dos años de haberse casado con un ciudadano o residente permanente. Si tiene hijos, ellos posiblemente también se calificarán como residentes condicionales. Algunos inversionistas califican también como residentes condicionales. Este tipo de residente tiene los mismos derechos y responsabilidades del residente permanente. En caso de que sea residente condicional debe presentar el Formulario I-751 o el I-829 dentro de los dos años siguientes a la fecha en que obtuvo su residencia permanente condicional.

Residencia Permanente

Este tipo de residencia es un privilegio no un derecho, por lo que las personas que la poseen deben mantener sus derechos de residencia permanente si desean vivir y trabajar en este país, para obtener algún día la ciudadanía de los Estados Unidos de América.

Derechos y Responsabilidades

Lo que una persona haga como residente permanente puede afectar a las posibilidades de obtener la ciudadanía de los Estados Unidos en el futuro. Los derechos de un residente son: vivir y trabajar legal y permanentemente en el país, acceso a los servicios de salud, educación, adquirir propiedades y patrocinar a otros familiares. Las responsabilidadaes de un residente se resumen en: obedecer las leyes, pagar los impuestos, inscribirse en las Fuerzas Armadas –si es varón entre 18 y 26 años de edad-, mantener su residencia permanente, llevar consigo en todo momento el documento y notificar por escrito al Departamento de Seguridad Nacional su nueva dirección cada vez que se mude de casa.

El contenido de este editorial no pretende sustituir los consejos que sólo un experto abogado le puede dar.

Para mayor información acerca de este tema visite www.FirstGov.gov

Libros de Interés

“Inmigración y Ciudadanía en Estados Unidos: Su Guía Completa”. Este libro informa sobre cómo obtener la ciudadanía, la green card o una visa. Incluye nueva información sobre las leyes y conductas políticas posteriores al 11 de septiembre. Lista agencias asesoras de inmigración, muestra formularios y detalla cómo llenarlos. Autor: Allan Wernick, profesor, abogado y experto en leyes y procedimientos de inmigración. Editor: Emmis Book. 368 páginas. Precio: $16.49 Este libro cuenta con versiones en español e inglés. www.allanwernick.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares