Redacción EC | 2 de marzo de 2012

 

Los ciudadanos de El Salvador que están en este país amparados por el programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), tienen hasta el próximo 12 de marzo para reinscribirse y obtener una nueva extensión de 18 meses que protegería su estatus de residencia temporal por ese periodo de tiempo.

 

De esta forma el Departamento de Seguridad Nacional, a través de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), otorgó la séptima extensión al programa que se originara en el 2001.

 

La extensión permitirá a los solicitantes obtener un nuevo permiso de trabajo. Los beneficiarios que se reinscriban a tiempo recibirán nuevos permisos de trabajo con fecha de vencimiento del 9 de septiembre de 2013.

 

Para reinscribirse, los beneficiarios actuales de TPS deben presentar una Solicitud de Estatus de Protección Temporal (Formulario I-821) y una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765).

 

También deben llevar una copia del formulario de su inscripción anterior, así como su actual permiso de trabajo y una fotocopia del mismo. También se les pedirá dos giros monetarios (Money Orders), uno por $380 y otro por $85.

 

Sobre estas tarifas, funcionarios consulares señalaron que pueden seguir con el trámite aunque únicamente aporten la cantidad de 85 dólares y pagando el resto a plazos.

 

Los solicitantes pueden descargar gratis los formularios de TPS del sitio web de USCIS. También pueden pedirlos gratis llamando al 1-800-870-3676.
El procedimiento se puede realizar en cualquiera de los 16 consulados en territorio estadounidense o en la embajada ubicada en Washington D.C.

 

El consulado de El Salvador en Los Angeles anunció el siguiente horario que estará vigente hasta que termine el plazo, o sea hasta el 12 de marzo: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 p.m., sábado de 8 a.m. a 1 p.m. y domingo de 8 a.m. a 12 p.m. La dirección es: 3450 Wilshire Blvd., #250, Los Angeles, CA 90010. Tel: (213) 234-9200.

 

No hay duda de que la prórroga al TPS es un alivio para miles de salvadoreños que viven en Estados Unidos, pero tanto los afectados como las autoridades que velan por sus derechos esperan que su situación se regularice de una vez por todas cuando les otorguen la residencia permanente. EC

 

Para más información visite www.uscis.gov/espanol

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes