Este mes de octubre el consulado sobre ruedas dará servicio en Huntington Park y Lynwood

Redacción EC | 11 de octubre de 2013

Si es de México y necesita tramitar un pasaporte o la matrícula consular, no tienes que ir al edificio consular para hacerlo, el consulado va hacia usted.

El Consulado General de México en Los Ángeles informa a la comunidad mexicana que del 16 al  27 de octubre de 2013 las unidades del programa “Consulado sobre Ruedas” ofrecerán sus servicios en la ciudad de Huntington Park y en la ciudad de Lynwood, en las siguientes direcciones:

Huntington Park:
Miércoles 16 al domingo 27 de octubre, de 10 a.m. a 4 p.m.
Iglesia Sagrada Familia: 6401 Rugby Ave., Huntington Park, CA 90255

Lynwood:
Miércoles 16 al domingo 25 de octubre, de 10 a.m. a 4 p.m.
Federación de Clubes Jaliscienses: 11225 Long Beach Blvd., suite 205, Lynwood, CA 90262

Requisitos

Para tramitar matrícula consular deberá presentar lo siguiente:

• Copia certificada del acta de nacimiento, comúnmente llamada acta de nacimiento original y una copia fotostática.

• Identificación oficial y copia fotostática (el nombre debe coincidir con el que aparece en su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; certificado de escuela con fotografía de la Secretaría de Educación Pública de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar mexicana.

• Comprobante de domicilio a su nombre. Demostrar que reside en el Condado de Los Ángeles y copia fotostática. Para ello puede presentar alguno de los siguientes recibos a su nombre: recibos de luz, agua, teléfono, cable, contrato de renta, talones de cheques de trabajo o su declaración de impuestos, entre otros.

• Pago de derechos: 27 dólares.

Para tramitar pasaporte deberá presentar lo siguiente:

• Copia certificada del acta de nacimiento, comúnmente llamada acta de nacimiento original y una copia fotostática.

• Identificación oficial (el nombre debe coincidir con su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; matrícula consular vigente sin observaciones; certificado de escuela con fotografía de la Secretaría de Educación Pública de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar mexicana.

• 2 fotografías tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, de frente, orejas descubiertas, sin lentes y, en su caso maquillaje discreto.

• Pago de derechos: 74 dólares para pasaporte con vigencia de tres años y 101 dólares para pasaporte con vigencia de seis años. Se acepta pago en efectivo y las tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y Discover.

A fin de programar sus citas para el trámite de matrículas consulares y/o pasaportes, favor de llamar a Mexitel al 1-877-639-4835 ó 1-877-MEXITEL. También puede consultar la página https://consulmex.sre.gob.mx/losangeles. Para mayor información sobre requisitos llame al (213) 351-6800 ext. 2518. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes