Las personas que no puedan viajar a México pueden tramitar un poder notarial en el Consulado de México en Los Angeles

 

Redacción EC

Muchos mexicanos que viven de este lado de la frontera se pueden ver beneficiados con una alternativa que ofrece el Consulado de México en Los Angeles. Se trata de la obtención de un poder notarial, uno que le permite a personas y empresas que tienen asuntos legales pendientes en México y no les es posible viajar allá por diversas razones, puedan atender dichos asuntos desde California.

Es importante saber que tales poderes notariales poseen validez jurídica en México, por lo que el connacional puede tener la certeza de que dicho acto notarial podrá ser reconocido y ejecutado como si hubiera sido gestionado en territorio mexicano.

Cada año miles de mexicanos atienden mediante un poder asuntos legales en México sin necesidad de trasladarse al país para realizarlos personalmente. Entre los asuntos más comunes que se resuelven por poder notarial se encuentran los juicios sucesorios (herencias); compra-venta de propiedades; arreglo de trámites bancarios; asuntos relacionados con el programa PROCAMPO; correcciones de actas del registro civil; y divorcios.

Se trata de un trámite muy sencillo. La persona que va a solicitar el poder al Consulado General debe presentar algún documento que compruebe su nacionalidad mexicana. Asimismo, debe proporcionar los datos del poder que va a otorgar, incluyendo el nombre completo de la persona que lo va a representar. Si es concerniente a una propiedad, se requiere la dirección precisa de la misma.

Cabe mencionar que el trámite se realiza en dos etapas. En la primera, el interesado debe acudir al Consulado General para presentar los requisitos y llenar la solicitud correspondiente, después de lo cual se procederá a la elaboración del documento. En la segunda etapa el solicitante firma el poder. Este procedimiento toma aproximadamente 10 días hábiles.

Cada poder es diferente por lo que debe tener muy claro el motivo por el cual lo requiere y el nivel de representación que va a darle a quien se lo otorga. Para administrar o disponer de bienes cuando hay matrimonio civil, es necesario que comparezcan ambos cónyuges.

El número para solicitar una cita es 1-877-639-4835, donde personal especializado brinda orientación sobre los requisitos. Para resolver cualquier duda también puede llamar al (213) 351 6828, o consultar la página web https://consulmex.sre.gob.mx/losangeles. El consulado está en el 2401 W. 6Th Street, Los Angeles, CA 90057.

 

EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes