La organización sindical más grande de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una campaña televisiva y movilizaciones para presionar a los republicanos que se oponen a la reforma migratoria

reforma migratoria

Redacción EC. Los Angeles | 11 de Noviembre 2013

 Después de que el tema del Obamacare y del presupuesto fiscal ocupara toda la atención del Gobierno durante semanas, el que tiene que ver con la aprobación de una reforma migratoria volvió a ocupar la prioridad número uno, al menos para la Administración Obama, que sigue apretando tuercas para conseguir la aprobación de una ley que le daría estatus legal a 11 millones de indocumentados.

Recientemente, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO),  divulgó esta mañana el lanzamiento de unos nuevos anuncios de televisión que realizan un severo llamado a los republicanos que han estado obstaculizando el proceso de una reforma migratoria integral. Estos anuncios citan a declaraciones anti-inmigrantes que fueron dichas por legisladores republicanos.

Además de estos anuncios, el movimiento sindical lanzará movilizaciones dentro de los distritos para aumentar la presión a los republicanos de la Cámara Baja para que apoyen a una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía que proteja los derechos laborales.

Según la central gremial, una manera de proteger los derechos laborales de todos los trabajadores es ofreciendo a 11 millones de inmigrantes la oportunidad de salir de las sombras para que contribuyan con las comunidades de este país.

Estos anuncios representan el próximo paso de una campaña nacional sin precedentes que ha sido realizada por el movimiento laboral para reformar el sistema de inmigración y facilitar  un acceso igualitario al sueño americano. Los anuncios serán transmitidos en español en distritos políticos que tienen una alta población de latinos. Entre estos se encuentran: Bakersfield, California; Denver, Colorado; Atlanta, Giorgia y Orlando, Florida. Los anuncios también serán transmitidos en inglés en el área metropolitana de Washington, DC.

“Ahora es el tiempo para actuar con la reforma migratoria, y el movimiento laboral está decidido a contribuir en una gran manera para suceda”, señaló Richard Trumka, Presidente de la AFL-CIO. “Cada día, más de 1,000 personas son deportadas, mientras que los republicanos de la Cámara Baja se rehúsan a actuar con la reforma migratoria con una vía a la ciudadanía y derechos a los trabajadores. No vamos a parar hasta que se detenga esta crisis de las deportaciones y los inmigrantes puedan tener el camino a la ciudadanía que merecen”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes