El Presidente recalca la importancia que tiene para los empresarios una pronta firma de un acuerdo, por el impacto financiero que supondría para el país

Redacción EC. Los Angeles | 5 de noviembre de 2013

Barack Obama quiere la reforma migratoria firmada antes de que se acabe el año. En su opinión, no hay razón para que eso no ocurra, algo que a su juicio tendría un enorme impacto para la economía del país. Esto es algo que tiene un fuerte apoyo bipartidista. Tengan en cuenta que mi predecesor George W. Bush fue un gran defensor (de la idea). Tenemos un fascinante conjunto de gente, algunos muy liberales, otros muy conservadores, que creen que ahora es el momento para aprobar la reforma migratoria”, subrayó Obama, quien señaló poco después de ser reelegido que la reforma migratoria sería una de las prioridades de su segundo mandato.

Por ello, indicó el mandatario estadounidense, “no hay razón por la que no podamos hacer esto antes de fin de año”. Obama, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden, se reunió con los principales ejecutivos de empresas como Lockheed Martin, Marriott, Motorola o McDonalds. El presidente estadounidense remarcó las ventajas económicas de aprobar la reforma migratoria ya que significaría que los “negocios tendrían más clientes” y los inmigrantes indocumentados tendrían la posibilidad de “salir de las sombras”.

La Casa Blanca han indicado que varios informes independientes calculan que la aprobación de esta reforma permitiría elevar el crecimiento económico en 1,4 billones de dólares y reducir el déficit en 850,000 millones de dólares en las próximas dos décadas.

Una propuesta bipartidista de reforma migratoria fue aprobada en junio pasado por el Senado, de mayoría demócrata, y se encuentra a ahora a la espera de que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, presente su plan. Obama reconoció que ahora mismo hay “algo de resistencia” por parte de los republicanos en la Cámara, pero calificó de “alentador” que un número de legisladores opositores hayan dicho que es lo adecuado. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes