El consulado inauguró un nuevo centro de pruebas de covid gratis e invita a los latinos a que vayan de miércoles a domingo

Para ayudar a reducir el número de contagios de coronavirus entre la comunidad latina de Los Ángeles, el Consulado General de México inauguró un nuevo centro de pruebas de covid gratis en sus instalaciones. 

La cónsul general, Marcela Celorio, mencionó que durante esta pandemia el Consulado ha buscado expandir su labor, no solo dando servicios consulares, sino también brindando servicios humanitarios. Subrayó que este centro que busca ampliar la protección de salud de las personas mexicanas, no es exclusivo para ninguna nacionalidad sino que está abierto a todos los miembros de la comunidad angelina.

Líderes de la comunidad latina acudieron a la inauguración del centro de pruebas

Por su parte, la supervisora Hilda Solís resaltó la importancia de realizar un mayor número de pruebas para frenar la propagación del virus. También mencionó que gran parte de la comunidad migrante, muchos de ellos trabajadores esenciales, se han visto gravemente afectados por la pandemia. Por ello, considera que tener un centro de pruebas en un lugar que consideran su hogar será muy importante.

El representante de la oficina del Concejal del Distrito 1, Hugo Ortiz, enfatizó que la población de este Distrito se enfrenta a varios desafíos como un bajo ingreso económico, alta densidad poblacional, entre otros. Asimismo, remarcó la importancia de usar cubrebocas, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y aprovechar este nuevo centro de pruebas gratuito. 

Acudieron también, los cónsules de TRICAMEX (María Fernanda Rivera, cónsul general de Honduras; Alicia Concepción Villamariona, cónsul general de El Salvador; y Tekandi Paniagua, cónsul general de Guatemala) quienes externaron su agradecimiento hacia este consulado por poner a disposición este centro que ayudará a sus connacionales. 

Este centro de pruebas estará abierto de miércoles a domingo de 7 a.m. a 7 p.m. y prevé realizar 1,500 pruebas semanales. Funcionará a partir de estrictos protocolos de seguridad a fin de garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras, así como de las personas que visiten el consulado. Se les recuerda que para poder asistir es necesario realizar una cita.

Puede programar una cita llamando al 1-888-634-1123 o visitando la página covid19.lacounty.gov/testing. EC